NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

14 de abril de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA FIGURA DE LA DELIMITACIÓN DE SUELO URBANO DE ARAGÓN.
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Aragón. Los ayuntamientos aragoneses de Torralba de Ribota, Escohiruela, Burbáguena, Terriente y Jabaloyas dispondrán de sus propios instrumentos de gestión urbanística a través de la figura de la Delimitación de Suelo Urbano que ha recuperado el Gobierno de Aragón. Torralba de Ribota, Escohiruela, Burbáguena, Terriente y Jabaloyas han firmado con la Dirección General de Urbanismo las encomiendas de gestión por las que el Ejecutivo autónomo contratará a los necesarios equipos redactores para que estos municipios dispongan de sus propias herramientas de gestión urbanística.
Herramienta práctica > Guías prácticas

 
Estos cinco municipios se unen así a las localidades zaragozanas de Fombuena, Monterde, Moyuela y Bijuesca; las oscenses de Alberuela de Tubo, Huerto y Azara y la turolense de Jatiel que ya disponen de sus propias delimitaciones a través de una línea de ayudas de la Dirección General de Urbanismo que permite contratar a los equipos redactores de estos documentos, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Esta figura se ha recuperado con la finalidad de que los pequeños municipios con una población inferior a 500 habitantes dispongan de los medios necesarios para la correcta gestión urbanística de su territorio, un instrumento que se adapta a las necesidades urbanísticas de las localidades más pequeñas y que reconoce sus singularidades.

La directora general de Urbanismo, Pilar Lou ha explicado que este instrumento está teniendo buena acogida entre las localidades porque se ajusta mucho a las necesidades de los pequeños municipios, ya que sin esta figura estas localidades estaban abocadas a un plan general que para sus necesidades "les suponía más dificultades que facilidades. Las Delimitaciones de Suelo Urbano les resuelve muchos problemas", informa la citada nota de prensa.

Asimismo, tras la aprobación definitiva del Programa de Coordinación del Planeamiento Urbanístico de los municipios pertenecientes a la Mancomunidad del Altiplano de Teruel la Dirección General de Urbanismo está tramitando la aprobación de las Delimitaciones de Suelo Urbano de las doce localidades que la integran: Alpeñes, Argente, Camañas, Cañada Vellida, Fuentes Calientes, Galve, Lidón, Orrios, Pancrudo, Perales de Alfambra, Rillo y Visiedo para su aprobación en el próximo Consejo Provincial de Teruel.

Con respecto al Programa de Coordinación del Altiplano de Teruel, Pilar Lou ha reconocido la capacidad de coordinación de estos municipios "de saber entenderse con el vecino, de coordinarse para conseguir que en un único instrumento puedan encontrar la norma que regula un espacio que tiene mucha homogeneidad y similitudes, de ahí mi reconocimiento a estos doce municipios".
 


 

 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.











Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior