NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

COTIZACIÓN SIMBÓLICA DE UNA SOCIMI
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) URO Property se estrenará en el mercado alternativo bursátil (MAB) en los próximos días. La firma tiene solo un activo: 1.150 locales ocupados por oficinas del Santander, pero le otorgan uno de los paquetes de activos más elevados del sector, que se eleva a cerca de 2.000 millones de euros. Sin embargo, su salida a cotización será muy limitado pues solo colocará acciones por valor de cerca de dos millones de euros, menos del 2% de su valor total. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Con su salida a Bolsa, explica la empresa, no pretende conseguir capital, sino consolidar su funcionamiento como socimi, un tipo de sociedad nacida para funcionar en Bolsa y a cambio dispone de ciertas ventajas fiscales. 

El principal atractivo de esta socimi son los ingresos fijos que recibe, ya que las oficinas bancarias que posee le generan unas rentas por el alquiler de cerca de 125 millones de euros al año. El Santander vendió los locales con un contrato de alquiler a largo plazo, en general, a 25 años.

URO está ahora controlada por la banca, que posee más del 55% de sus títulos (el Santander tiene el 24%, CaixaBank casi el 15% y BNP Paribas el 8,81%. Las entidades convirtieron la deuda en participación cuando la compañía culminó su reestructuración el año pasado tras sus problemas económicos.

Con unos ingresos garantizados de 125 millones de euros al año, por el arrendamiento de las sucursales del primer banco español, la socimi considera que sus acciones serán casi equiparables a un producto de renta fija.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com