NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

REALIA ENTRE SOROS Y SLIM
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. Realia tiene activos interesantes como una de las torres KIO de la Plaza Castilla de Madrid, pero es relevante que se hayan interesado por ella inversores como Pontegadea (sociedad inmobiliaria de Amancio Ortega), Juan Abelló, Colonial (participada por el Grupo Villar Mir) varios fondos internacionales, la Socimi Hispania y la inmobiliaria de Carlos Slim. Por otro lado, es interesante la posición de FCC (participada mayoritariamente por Slim), que aunque dejó pasar la compra del 24,9% que Bankia tiene en Realia, seguirá como accionista mayoritario en el capital de la inmobiliaria en la que actualmente controla el 36,8%, salvo que la OPA de Slim supere el porcentaje. Otro aspecto es la situación en la que queda la SOCIMI Hispania (participada por Soros) en relación a la guerra de opas. George Soros es el principal accionista junto a Paulson de la Socimi Hispania Al final es un enfrentamiento entre Soros y Slim.
Herramienta práctica > Guías prácticas
 

Inmobiliaria Carso, sociedad controlada por Carlos Slim, presentará una opa sobre el 100% de Realia a 0,58 euros por acción. Esa opa supera a la presentada por Hispania, de 0,49 euros por título. Slim se ha asegurado ya el control del 25% del capital en manos de Bankia.

Bankia ha anunciado que ha firmado con Inmobiliaria Carso, una sociedad controlada por Carlos Slim,  un contrato de compraventa para la venta de la totalidad de su participación en Realia Business, representativa de un 24,953% del capital. El precio de la operación de compraventa es de 58 céntimos de euro (0,58€) por acción, lo que supone un precio total de 44.5 millones de euros.

El contrato establece dos condiciones suspensivas. La primera, la obtención del preceptivo informe del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a la operación, de acuerdo con la ley de reestructuración y resolución de entidades de crédito, por ser Bankia una entidad nacionalizada. La segunda, la emisión de un informe de valoración por un banco de inversión que manifieste que se considera que el precio de la operación constituye un precio de mercado.

FCC ha anunciado que no tiene intención de desprenderse de su participación en Realia, lo que, por otra parte, evidencia la mano maestra con que Slim maneja las grandes decisiones estratégicas de la empresa constructora. La OPA que Inmobiliaria Carso proyecta sobre el 100% de la inmobiliaria tiene carácter voluntario ya que el paquete adquirido a Bankia no supera el 30% que establece la ley para exigir con carácter obligatorio una oferta de compra en bolsa.

Hispania lanzó una OPA por Realia el pasado noviembre, tras alcanzar un acuerdo con buena parte de sus acreedores -Goldman Sachs y los fondos norteamericanos Fortress y King Street-. La oferta valoraba Realia en algo más de 150 millones de euros, pero laSocimi asumía también una deuda de 800 millones de euros.

Con esa propuesta, Azora (el gestor de Hispania) ofrecía a los accionistas 0,49 euros por acción, lo que supone un descuento próximo al 40% frente a la cotización actual de los títulos.

 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com