NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA REHABILITACIÓN URBANÍSTICA EN TERRASSA LLEGA AL 60%
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de la rehabilitación urbanística. Lo normal es que las ayudas estén en torno al 40%, pero en este caso ha alcanzado un 60%. Se trata de un nuevo ascensor instalado en el bloque 35 del barrio de Montserrat y del arreglo de un aparcamiento subterráneo en la avenida de Madrid, en el barrio de Vilardell. El secretario de Vivienda y Mejora Urbana de la Generalitat ha visitado dos obras de rehabilitación y mejora hechas en Terrassa por la administración catalana ya las que ha destinado 1,7 millones de euros. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

En concreto, se trata de un nuevo ascensor instalado en el bloque 35 del barrio de Montserrat y del arreglo de un aparcamiento subterráneo en Vilardell. En el primer caso, las obras han durado un año y han permitido dotar al edificio de un elevador que facilita la accesibilidad. El coste por vecino debía ser de 4.700 euros pero una modificación del proyecto inicial (solicitada por la comunidad) lo ha elevado hasta los 6.000. La Generalitat ha financiado el 60% del presupuesto original y el Ayuntamiento de Terrassa, el 10%. 

La administración catalana también se ha hecho cargo del coste en los casos de vecinos con rentas inferiores a los 19.000 euros, hasta que la vivienda cambie de propietario, por venta o herencia. 

Carles Sala, secretario de Vivienda y Mejora Urbana de la generalidad, dijo que: "Queremos visitar estas actuaciones, especialmente las instalaciones de ascensores, para difundir que entre los años 50 y 70 en Cataluña se construyeron muchos edificios y muchos sin la instalación de accesibilidad que, hoy en día nos parece tan normal y tan habitual, y muchas de las personas que accedieron en aquella época se han hecho grandes y lo que parecía tan sencillo en aquella época, pues ahora es una gran complicación. " Los responsables confían en el efecto dominó de estas iniciativas y que cada vez más comunidades de vecinos conozcan que pueden acceder a estas líneas de ayuda para resolver los problemas de accesibilidad a sus viviendas. 

En Terrassa, la Generalitat ha subvencionado la instalación de 21 ascensores. 

En dos semanas, otros cuatro entrarán en funcionamiento en el barrio de San Lorenzo. El Ayuntamiento de Terrassa ha colaborado en la gestión del proyecto y las relaciones con los vecinos. Según Alfredo Vega, teniente de alcalde de planificación urbanística y territorio: "La realidad es que nosotros tenemos barrios envejecidos que en su día se construyeron sin estas medidas de accesibilidad y creemos que debemos apostar porque esto tiene una repercusión muy directa sobre la dignidad de la vida de las personas que viven en ella. " Para Lluïsa Melgares, presidenta Distrito 2: "Aparte de la espacio público, los edificios también deben mantenerse y debe ser con ayudas de las administraciones. Con la crisis que está sufriendo la ciudadanía, es muy difícil que ellos solos, que son los propietarios, puedan hacer estas obras. Y son necesarias e imprescindibles para la cohesión de barrio, para la dignidad, para la convivencia de las propias escaleras así como de toda la planificación de la ciudad. " En cuanto al segundo caso, se trata de una actuación largamente reivindicada por el consistorio egarense a Vilardell: la rehabilitación de un aparcamiento subterráneo para adaptarlo y poder hacer dos plantas, con 177 plazas. La Generalitat asume la totalidad del coste, casi un millón de euros. Los trabajos que se están haciendo (y que está previsto que acaben en verano) servirán para arreglar 6.275 metros cuadrados de superficie.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com