NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LICENCIA DE OBRA DE REHABILITACIÓN PARA HOTEL EN MÁLAGA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria y guía del urbanismo de Andalucía. La licencia de obra permite continuar con el proyecto de transformación del Palacio de Miramar, que empezó en septiembre con la construcción del aparcamiento en la parte sur de la parcela y eliminación de los elementos no protegidos que se habían incorporado. Hoteles Santos está ejecutando un proyecto arquitectónico de Estudio Seguí Arquitectura y Planeamiento. Tendrá 196 habitaciones, once suites con estancias familiares, guardería, capacidad para eventos de mil personas, spa, piscina climatizada y aparcamiento con 109 plazas, según apunta el arquitecto Seguí.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La obtención de la licencia de obras ha sido un proceso administrativo difícil y complicado, debido a la actual estricta normativa de protección que tiene el edificio.

Hoteles Santos adquirió el inmueble a través de un concurso público convocado por las Consejerías de Economía y de Turismo en el año 2008, y pocos meses después de dicha venta del edificio sería la propia Junta de Andalucía la que a través de su Consejería de Cultura iniciaba la incoación de un expediente de protección como Bien de Catalogación General en su Catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz. Teniendo en cuenta que esta cadena adquirió y recepcionó el edificio con profundas transformaciones debidas al anterior uso de Palacio de Justicia, esta protección posterior a la venta ha obligado a una compleja y minuciosa rehabilitación que ha retrasado y encarecido sustancialmente el proyecto. 

La licencia supone que el proyecto llega a la parte más compleja y difícil. Se trata de la rehabilitación del propio edificio del hotel. El objetivo será recuperar las trazas originales del proyecto del arquitecto Fernando Guerrero Strachan y las decoraciones del pintor Enrique Jaraba, integrando lógicamente todas las exigencias tecnológicas y de confort que exige un edificio de estas características. Las condiciones de su categoría de cinco estrellas gran lujo, nos obligarán a integrar el pasado con el presente, dando como resultado una serie de espacios que serán sorprendentes.

La segunda fase de las obras se centrará en las instalaciones necesarias para dar servicio al hotel, como aire acondicionado, sistema eléctrico o saneamiento, entre otros.

La licencia de obra permite continuar con el proyecto de transformación del Palacio de Miramar, que empezó en septiembre con la construcción del aparcamiento en la parte sur de la parcela y eliminación de los elementos no protegidos que se habían incorporado.

Seguí explicó que el derribo de los añadidos modernos se había completado a finales de enero y que en las próximas semanas se terminará la construcción del aparcamiento. De este modo, la obra no sufrirá parones y se solaparán las distintas partes.

El arquitecto José Seguí ha planteado la conversión del antiguo Palacio de la Justicia en un hotel de lujo con 198 habitaciones dobles, equipadas con las últimas tecnologías. Se incluyen 23 suites con vistas al mar, 87 plazas de aparcamiento, piscina climatizada y salas de convenciones con capacidad para 1.000 personas.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com