NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INMOBILIARIO EN MADRID SOBRE PLANO Y A BUEN PRECIO
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario y guía de cooperativas inmobiliarias. Ya hemos tratado la creciente presencia de las cooperativas de vivienda en el mercado inmobiliario de Madrid. En esta ocasión queremos referirnos a la estrategia inmobiliaria de Allegra Holding (familia Losantos, antiguos propietarios de Riofisa)), que tras sus inversiones en Inglaterra vuelve a España con una clara estrategia de buen producto a buen precio. En 2014 Allegra Holding compró a Sareb un solar junto  a la Plaza de Castilla, para promover casi un centenar de viviendas que ya están vendidas sobre plano a razón de de 2.300 euros el metro cuadrado construido. Otro proyecto es Nature Puerta de Hierro, un proyecto de 40 viviendas cuya comercialización se acaba de iniciar.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Allegra Holding, además de sus inversiones en Nueva York, Londres, Berlín, Colombia y Brasil, ya estaba presente en el mercado inmobiliario español con la compra de diferentes inmuebles patrimoniales, como por ejemplo la sede de Hewlett Packard en Madrid, siendo ésta de Avda. Asturias su primera operación en el mercado de promoción residencial en esta nueva etapa. Allegra está analizando en estos momentos diferentes proyectos, tanto en España como en los mercados internacionales en los que ya está presente.

PLAZA DE CASTILLA

Allegra Holding y ACR Grupo adquirió en 2014 un solar a la SAREB para la promoción de 120 viviendas libres en Madrid, junto a Plaza de Castilla.

El solar está situado muy próximo a la Plaza de Castilla, en la esquina que conforman las calles Emilia y Sorolla. La parcela tiene una superficie de 3.328 m2 y una edificabilidad residencial de 10.466 m2

Allegra Holding participa en el proyecto con un 65% y ACR Grupo con el 35% restante. ACR es la empresa responsable de la gestión integral y la construcción del proyecto, que actualmente está en fase de diseño, y constará de 120 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, todas ellas con garaje y trastero. Contará también con amplias zonas comunitarias que aportarán un gran atractivo al proyecto.

De las 96 viviendas que salieron al mercado se han vendido la mayoría sobre plano, lo que muestra la buena acogida del proyecto, cuyos precios máximos se situaban en 240.000 euros para una vivienda de tres habitaciones (unos 2.200 euros el metro cuadrado).
 

PUERTA DE HIERRO 

Allegra adquirió mediante subasta inmobiliaria (inmueble era titularidad de Barclays) en 2014 un solar de 6.000 metros cuadrados en Madrid, en la zona de Puerta de Hierro, para construir una nueva promoción de casas de lujo.

El objetivo es construir entre 50 y 60 viviendas en este terreno, según fuentes conocedoras del proyecto. 

Allegra pretende ofrecer viviendas de alta calidad, a unos precios mucho más asequibles de lo que la zona de Puerta de Hierro ha estado acostumbrada. Antes de la crisis, el metro cuadrado en esta zona residencial al norte de Madrid se cotizaba a unos 4.500 euros en vivienda de segunda mano. Allegra podría irrumpir en este exclusivo barrio con precios entre 3.000 y 3.500 euros el metro cuadrado, por debajo de los precios que ofrecen otros promotores en zonas próximas.

El solar se encuentra en la calle Islas de Cabo Verde, cerca del club Puerta de Hierro y de la zona universitaria. La parcela está junto a la urbanización Los Robles, una de las más exclusivas de esta zona.

Se trata de viviendas de 70 a 140 metros cuadrados, que incluirán dos plazas de garaje y piscina.

 


 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.








Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior