NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CENTRO COMERCIAL PREVISTO EN ADEJE 
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com de centros comerciales y del urbanismo de Canarias. 62.400 m2 con un hipermercado, Leroy Merlin y sala de fiestas, con una inversión de 21 millones de euros. Tropicana Atlántico SL ha solicitado a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno autónomo la licencia para la instalación y apertura, y en la actualidad la petición se encuentra en información pública. Según recoge el anuncio del Boletín Oficial de Canarias del pasado miércoles, podrá ser consultada en el plazo de 20 días con el fin de que se puedan formular las alegaciones estimadas.
Herramienta práctica > Guías prácticas

A la solicitud de licencia comercial, se adjunta todo el proyecto que se prevé desarrollar en los terrenos de Las Torres. Según recoge el documento, la construcción irá acompañada de un parque jurásico justo al lado, que se desarrollará en 32.135 m2 edificables. De forma conjunta, ambas instalaciones se levantarán en un espacio de unos 365.000 m2. Del total, Tropicana Atlántico actuará en 176.196, lo que equivale a unos 35 campos de fútbol, pero en la documentación se recoge, sin embargo, que la zona de exposición y venta será de 62.358.

Entre las características de ese gran centro comercial, que pasará a ser uno de los más grandes de Canarias, está la sala de fiestas que albergaría (el antiguo Tropicana), con 5.246 m2 de superficie construida; el local de Leroy Merlin, copromotor de la iniciativa, que contará con 8.633 de espacio comercial; y un hipermercado, el de mayor extensión al alcanzar los 9.398.

El promotor señala en la documentación aportada para solicitar la licencia que la parcela está destinada a equipamiento estructurante –ocio, uso comercial, deportivo y aparcamientos– y que el Plan General de Ordenación de Adeje –"con la adaptación de 2011 y la modificación en marzo de 2014"– recoge las determinaciones urbanísticas. De igual forma el proyecto, ya visado por el Colegio de Arquitectos, contempla 2.099 plazas de parking (el 3% para discapacidad), aunque recuerda que el planeamiento ofrece la posibilidad de acondicionar dos parcelas más para este uso (con 1.700 y 1.300 aparcamientos cada una).

En cuanto al edificio en su conjunto, indica que las unidades de explotación están distribuidas en dos plantas. La entidad mercantil añade que solo está la definición completa del edificio de Leroy Merlin, mientras que el resto se define "en bruto y sin acabados al estar condicionado a los proyectos de adecuación de los futuros operadores comerciales, integrado por diferentes unidades comerciales independientes entre sí". Todas ellas, según apunta, disfrutarán de la zona de aparcamientos, que será por lo tanto de uso común y distribuidas las plazas en dos niveles.

Su desarrollo, en caso de que cumpla con todos los parámetros normativos, supondrá una inversión de 21.090.161 euros, y las obras, que suponen el mayor coste, son las de urbanización, que implicarán un desembolso de 4.565.418, mientras que el resto tienen que ver con movimientos de tierra y otros conceptos. La ejecución del centro comercial se llevaría a cabo en tres etapas de dos años cada una, por lo que se tardarían seis en culminarse. Según informaron desde la Consejería de Comercio, la solicitud de la licencia estará en información pública durante 20 días para posteriormente proceder a su concesión.

 


 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.








Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior