NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLAN ESPECIAL DE EL CAMPILLO EN BADAJOZ
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de planes especiales y guía del urbanismo de Extremadura. La Comisión Provincial de Patrimonio ha autorizado el proyecto de ejecución de urbanización de la primera fase del Plan Especial de El Campillo, con el que el ayuntamiento quiere rehabilitar el entorno de la torre de Espantaperros y el Baluarte de San Pedro. La comisión aprobó el proyecto aunque el ayuntamiento no presentó la documentación requerida, pero sí un informe del Servicio de Control y Disciplina Urbanística. Fueron siete votos a favor, uno en contra, el de Amigos de Badajoz, y la abstención de representantes de la Femp, la diputación, la Asociación del Casco Antiguo y los Colegios de Arquitectos y de Aparejadores.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La Consejería de Educación y Cultura indicó a este diario que "el Ayuntamiento de Badajoz ha presentado alegaciones en las que explicaba que la documentación extraordinaria solicitada no podía ser presentada al no ser necesaria en la fase en que se encuentra el expediente".

Añade que, teniendo en cuenta que el informe de la Ponencia Técnica "es favorable al proyecto de ejecución de la urbanización El Campillo presentado por el ayuntamiento, y que la votación en la Comisión General de Patrimonio ha sido favorable a atender las alegaciones del ayuntamiento, la Dirección General de Patrimonio Cultural resolverá favorablemente este expediente".

Dicho trámite "supondrá la aprobación definitiva del proyecto de ejecución de la Urbanización El Campillo", que está basado en el proyecto básico de urbanización "que ya fue informado favorablemente" por la Comisión Provincial de Patrimonio.

Disciplina Urbanística dice en su informe que "el objeto de un proyecto de urbanización no es la descripción de la parcelación de manzanas urbanísticas, sino exclusivamente de las obras de urbanización". Y que, en este caso, la actuación "ahora sometida a valoración cuenta con un proyecto básico ya aprobado".

Señala también que "el proyecto ahora cuestionado" se refiere a dos manzanas "y se ciñe a los establecido en el Plan Especial para la actuación urbanística", mediante la creación de una nueva plaza y dos nuevas calles que partirían una de las manzanas y conectaría directamente dicho nuevo espacio público con el recinto de la alcazaba, "permitiendo su contemplación".

Además, señala que "las dudas que asaltan a la comisión" van más allá del proyecto de urbanización sometido a su consideración y podrían llevar a ese órgano "a cuestionar el propio Plan Especial de Ordenación y Protección y Actuación del Centro Histórico de la Ciudad de Badajoz, aprobado por resolución de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura el 7 de noviembre de 2007, con informe favorable de esa comisión".

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com