NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (PGOU) DE TARAZONA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y guía del urbanismo de Aragón. El Ayuntamiento de Tarazona ha aprobado inicialmente la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que databa de 1985. El dictamen ha salido adelante con los votos a favor del PP, mientras que PSOE y CC-IU han votado en contra. El concejal de Urbanismo, Luis José Arrechea, ha explicado que su actualización era necesaria para continuar con el desarrollo de la ciudad, ya que el PGOU databa del año 1985, y ha indicado que así se culmina un trabajo que comenzó hace quince años cuando empezó a revisarse.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El nuevo plan, que ha sido redactado por Olano y Mendo Arquitectos y que ha contado con las consideraciones de los técnicos municipales, consta de 41 unidades de ejecución y contempla tres Planes de Reforma Interior para Textil Tarazona, Convento de Santa Ana y Convento de la Concepción.

El documento distingue quince Áreas de Planeamiento Interior y también incluye un Plan Especial del Casco Histórico, en el que se prohíbe realizar derrumbes en las viviendas y se establece que los propietarios deberán presentar proyectos de rehabilitación.

El Ayuntamiento apuesta por un modelo de ciudad compacta, "más asequible energéticamente y más eficiente en la prestación de los servicios públicos", ha subrayado el ayuntamiento en una nota de prensa. Además, se crean las figuras de casetas de ocio y de aperos con el objetivo de ordenar todas las casetas que hay diseminadas en suelo no urbanizable para poder hacer frente a una demanda que era cada vez más creciente, y se regulan los núcleos zoológicos y las explotaciones domésticas. Asimismo, el plan contempla el incremento de suelo industrial en 630.000 m2 en una primera fase y en 636.000 en otra posterior.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com