NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LOS HOTELES PASAN A LAS SOCIMI
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de la inmobiliaria patrimonialita y SOCIMI. RMABEX Asesores Registrados del MAB está preparando 9 SOCIMIS, de las que tres son hoteleras, según su presidente, Antonio Fernández. Los activos de esas tres SOCIMIS, que cotizarán en los mercados antes del próximo verano, son hoteles de diversas categorías. Según el presidente de ARMABEX, las socimi protagonistas en 2015 serán las hoteleras porque la gran mayoría de los grupos hoteleros españoles tienen unos balances desestructurados. Las estructuras de capital de los grupos hoteleros van a tener que traspasar parte de la financiación que tenían vía bancos, a financiarse con recursos propios vía incrementos de capital y de accionistas/inversores. En este sentido, la entrada de nuevos socios/inversores que, hasta el momento, han sido grandes fondos internacionales, será fundamental para el crecimiento de los negocios hoteleros en España.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Antonio Fernández afirma que “cadenas y profesionales del sector hotelero deben sensibilizarse en que el mayor reto de la industria es separar la gestión de la propiedad y en esa separación, la SOCIMI es un instrumento perfectamente válido para dar ese importante paso”. En ese proceso de reestructuración del capital inmobiliario de los grupos hoteleros, la SOCIMI se posiciona como un instrumento perfectamente válido. A este respecto, el presidente de ARMABEX piensa que “las socimi no son un objetivo, sino un instrumento para realizar la reestructuración societaria y adaptarse a los nuevos requisitos de los mercados”.

Fernández se ha referido al sector hotelero afirmando que está muy fragmentado (Meliá representa un 4,2% del total, NH apenas pasa del 2,5% y el Grupo Barceló se queda en el 1,6%) y como consecuencia, parece necesario un proceso de unión entre grupos, sobre todo pequeños grupos familiares, que aclare el panorama empresarial. La experiencia de Barceló con Hispania dio lugar a una gran SOCIMI de hoteles vacacionales en España, un ejemplo que los demás grupos hoteleros deberían seguir. La figura del asesor registrado además de las funciones obligadas por la propia ley, se constituye como un buen coordinador que dota de transparencia y rigor a las relaciones entre los distintos grupos familiares que pueden integrar una SOCIMI.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com