NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

VENTA DE 15 PARCELAS EN SUELO INDUSTRIAL EN GETAFE
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales parques empresariales y logísticos. El Ayuntamiento de Getafe ha puesto a la venta mediante concurso quince parcelas con un total de 70.000 metros cuadrados de superficie en el polígono industrial Los Gavilanes por 12,6 millones de euros, que le pertenecen por cesión obligatoria del 10 por ciento de aprovechamiento del proyecto de reparcelación del ámbito del plan parcial de Los Gavilanes.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Los adjudicatarios deberán promover en esos terrenos la instalación de actividades industriales generadoras de empleo, y en el plazo máximo de un año tendrán que presentar solicitud de licencia de obra. El precio de las parcelas oscila entre los 550.000 y 929.000 euros y las superficie entre 3.000 y 5.149 metros cuadrados.

Las parcelas se entregarán como cuerpo cierto en las condiciones en que se encuentran, no siendo susceptibles de reclamación como consecuencia de las condiciones geológicas, topográficas o similares que pudieran encarecer su aprovechamiento.

El Ayuntamiento ya sacó a la venta en diciembre de 2014 otras doce parcelas en este polígono por 12 millones de euros con una superficie total de 85.000 metros cuadrados.

El alcalde Juan Soler inauguró el pasado 2 de marzo el polígono Los Gavilanes, una zona industrial que cuenta con una superficie de 1.700.000 metros cuadrados y donde se prevé la instalación de más de 300 empresas y la creación de cerca de 20.000 puestos de trabajo.

Alrededor de un millón de metros cuadrados del polígono, situado entre la autovía A-4 y la M-50, corresponden a parcelas industriales, 200.000 metros cuadrados son parcelas de equipamiento y 500.000 metros cuadrados corresponden a zonas verdes. Se han plantado 8.511 árboles y 166.200 arbustos.

Multinacionales como Decathlon y CostCo han elegido Los Gavilanes para instalarse. Así, CostCo, segunda superficie comercial de Estados Unidos, colocó el pasado 3 de febrero la primera piedra de su tienda, que será la sede para todo el sur de Europa, y que supuso de forma inminente se abriera el plazo para la contratación de 520 puestos de trabajo en Getafe.

Por su parte, Decathlon instaló en 2012 su centro logístico desde donde se coordina el abastecimiento de la zona central de la Península como la Comunidad de Madrid, las dos Castillas y Extremadura.

El Pleno municipal de Getafe aprobó en julio de 2008 la adjudicación de la urbanización del polígono Los Gavilanes a la U.T.E Posmocan con una inversión de 60 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años.

El alcalde de Getafe firmó en julio de 2013 un nuevo convenio con la UTE Posmocan para que se pudieran finalizar las obras que comenzaron hace cinco años aunque el proyecto data de 2005.

El proyecto de urbanización contemplaba el sellado de un antiguo vertedero de basuras y residuos siderúrgicos, que llevaba más de 30 años cerrado, la plantación de árboles y arbustos autóctonos y la construcción de 'un cajón cubierto' para que el AVE pase soterrado por el parque empresarial.

La Junta de Gobierno local acordó el 4 de junio de 2013 requerir a la U.T.E. Posmocan la ejecución inmediata de las obligaciones pendientes de cumplimiento como el pago de las expropiaciones, por un importe aproximado de 700.000 euros, y el abono al Ayuntamiento de 610.169 euros más el IVA correspondiente.

También la entrega de las parcelas perfectamente urbanizadas y libres de cargas, la constitución de la Entidad Urbanística de Conservación y el pago de los impuestos devengados, debidos y que no habían sido abonados.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com