NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

RESOLUCIÓN DE AGENTE URBANIZADOR EN ALBACETE
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del agente urbanizador y guía del urbanismo de Castilla la Mancha. El Ayuntamiento de Albacete aprobó resolver la condición de agente urbanizador del APR-13 a la empresa ElAlto Promoción e Inversión S.L. y anunció su intención de realizar las obras urbanísticas. No obstante, tras este acuerdo de octubre de 2014, el agente urbanizador presentó alegaciones y es ahora la Comisión regional de Urbanismo ha de pronunciarse al respecto para continuar con los trámites que correspondan, según destacó el concejal de Urbanismo,Francisco Javier Díaz de Prado, quien detalló que «la Ley de contratos dice que cuando resuelves un contrato, si hay oposición por parte del contratista, resuelve elConsejo Consultivo y la Comisión regional de Urbanismo».
Herramienta práctica > Guías prácticas

Ante esta situación los propietarios (unos 24) de los terrenos afectados por el programa urbanizador del APR-13 han decidido constituir una asociación «para ir todos juntos y apoyar la gestión del Ayuntamiento para la terminación de las obras». Así lo declaró el presidente de la asociación, Francisco Arcos, acompañado por el secretario, Jesús Carrión, y el tesorero, Juan Ramírez, insistiendo en que «lo único que nos mueve es que las obras se terminen».

Lo que preocupa a los propietarios en estos momentos es el abandono que sufren las obras ya realizadas, pues se han provocado hundimientos, crecimiento de hierbas en aceras y calzada, etc. Los terrenos de una zona que podría estar en expansión se están deteriorando, lamentan desde la asociación de propietarios, subrayando que «lo que está claro es que los propietarios han invertido un dinero en los terrenos, han pagado la urbanización y no tienen ahora mismo nada».

Afirmaron que hubo gente que compró terrenos para establecer su industria y tuvo que alojarse en otro sitio y abandonar su proyecto empresarial tratándose de una zona con la que se completaría el polígono Campollano. Unos 170.000 metros cuadrados de superficie, de los que aproximadamente la mitad son de uso terciario y la otra mitad industrial.

Desde la asociación de propietarios también subrayaron que se trata de la unión entre el polígono y el casco urbano de la ciudad, en la que hay muchas empresas interesadas y con intención de invertir. Cuando se conoció el proyecto, incluso se quería hacer un hotel, montar un restaurante, hacer un cocedero de pescado, una panadería industrial, etc.
 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com