NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTROS COMERCIAL Y PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (PGOU) DE TORREMOLINOS
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de centros comerciales, guía del planeamiento urbanístico y guía del urbanismo de Andalucía. El Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado la revisión y adaptación de su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). El municipio es uno de los pocos de su entorno que aún no tiene este documento aprobado, con las consecuencias que esto ha acarreado a lo largo del tiempo, entre ellas, el estancamiento de varios proyectos que ahora podrán desarrollarse. Con la aprobación del PGOU, Torremolinos se autoriza el centro comercial más grande del sur de Europa, proyecto que lleva dormido en el cajón diez años.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Intu Properties ha comprado al fondo de inversores británico Peel Group, por un valor de casi 40 millones de euros. La parcela cuenta con una superficie de 30 hectáreas y está situada cerca del Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad. Esta última mercantil era la que en 2005 iba a llevar a cabo el proyecto y que, a su vez, es accionista de Intu Properties. Según han publicado varios medios de comunicación económicos, Peel Group tiene el compromiso de invertir el dinero recibido por el solar en acciones de la empresa que finalmente lo va a construir.

Así pues, tras la aprobación del PGOU en el pleno de ayer, ya sólo queda el visto bueno de la Junta de Andalucía para que el mayor centro comercial de Europa sea una realidad en Torremolinos.

La puesta a punto del Plan General de Ordenación Urbana y el acuerdo entre las dos mercantiles británicas es el primer paso para este macroproyecto que al fin ve un horizonte después de diez años de paralización.

El complejo comercial contaría con una superficie de 175.000 metros cuadrados con tiendas, bares, restaurantes y un multicine. A estos servicios se añaden una gasolinera, un hotel de lujo así como 5.000 plazas de aparcamiento.

La ubicación de los terrenos en plena Costa del Sol, con acceso a la autovía y un nivel de movimiento de turistas superior a los seis millones de personas, han influido en el interés constante de la empresa británica para levantar este macrocomplejo cuanto antes. Los plazos de desarrollo del proyecto se estima que pueden oscilar entre 2015 y 2018 para que todo sea una realidad.

Intu Properties tiene otras actuaciones semejantes en Vigo, Valencia y Mallorca y, recientemente, el centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza, de la misma firma, ha conseguido el premio al mejor recinto del mundo de estas características.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com