NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LIBRO BLANCO DE LA CONSTRUCCIÓN DE MURCIA
Convertir conocimiento en valor añadido: La Comisión Mixta creada en virtud del protocolo suscrito para la redacción del Libro Blanco de la Construcción celebró su primera reunión, en la que quedaron constituidos los cuatro grupos de trabajo que serán los encargados de estructurar el texto con las aportaciones de todas las partes firmantes del acuerdo. El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, que preside esta Comisión, explicó que los cuatro grupos centrarán sus trabajos en otras tantas áreas vinculadas al campo de la construcción, Planeamiento territorial y urbanístico, vivienda, obra pública y calidad constructiva.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Los municipios colaborarán para promover una edificación sostenible y de calidad en sus territorios. "Queremos que se desarrolle un trabajo coordinado y detallado en el que estén recogidas todas las sensibilidades y puntos de vista", indicó, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Bernabé señaló que "la periodicidad de las reuniones será, en principio, mensual, para avanzar en la recopilación de las aportaciones y aunarlas, de modo que para el último trimestre del año en curso se pueda contar con un primer borrador y someterlo a la consideración del conjunto de la sociedad".

Los grupos que se centrarán en las materias de planeamiento territorial y urbanístico y vivienda estarán presididos por la directora general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Yolanda Muñoz, y los de obra pública y calidad constructiva, por el director general de Carreteras, José Guijarro.

Los firmantes de este protocolo son, además de la Consejería, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad Católica San Antonio de Murcia, los colegios oficiales de Arquitectos, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Industriales, Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación, Ingenieros Técnicos de Obra Pública e Ingenieros Civiles, Ingenieros Técnicos Industriales, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y de Administradores de Fincas, la Federación de Empresarios de la Construcción y la Asociación de Promotores Inmobiliarios.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com