NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

REDACCIÓN DEL PROYECTO TÉCNICO DE LEGALIZACIÓN EN A CORUÑA 
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de la inspección urbanística y viviendas ilegales, y guía del urbanismo de Galicia. Una de las fachadas del edificio Fenosa en la calle Fernando Macías. El Ayuntamiento de A Coruña e ha iniciado un procedimiento negociado, no abierto, para adjudicar por 72.600 euros (IVA incluido), la redacción del proyecto técnico de legalización y ejecución de las obras que procedan para el "restablecimiento de la legalidad" en el edificio Fenosa para acatar así las reiteradas sentencias que han confirmado su ilegalidad. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

El Concello toma esta decisión después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) le ordenase el pasado mes de enero que aprobase el proyecto de derribo en un plazo máximo de seis meses porque redactarlo "no causa ningún perjuicio definitivo" ni a los propietarios de las viviendas ni a la Administración. Sin embargo está pendiente saber si el Tribunal Constitucional ha admitido a trámite o no su recurso de amparo para evitar las obras de demolición, que presentó el pasado mes de octubre.

El Tribunal Superior había ordenado en una resolución judicial que fuese Martinsa-Fadesa la que se encargase de la redacción del proyecto y el Concello llegó a hacerlo pero la promotora hizo caso omiso, al igual que la comunidad de propietarios como nueva "titular" del inmueble. El Ejecutivo municipal no obstante aseguró que realizaba esta contratación del proyecto de forma subsidiaria y después le pasaría la factura a la promotora, algo difícil ahora que está en liquidación.
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com