NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ÁREA DE REHABILITACIÓN URBANA (ARU) EN VILLANUEVA DE LA SERENA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de rehabilitación urbanística y guía del urbanismo de Extremadura. Se trata de los conocidos como "pisos rojos" en la avenida de los Conquistadores. Este plan del Área de Rehabilitación Urbana (ARU) comenzó en el año 2004 y obligó a llegar a acuerdos con los propietarios de las 112 viviendas. De ellos, 20 en concreto sí se han acogido a la compra de una nueva vivienda de las que se están construyendo, mientras que el resto han optado por vender su vivienda al Junta, por un importe de 13.000 euros.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Lo más importante es que a partir de ahora, desaparecen unas viviendas que no reunían las mínimas condiciones, y para los que han optado por la compra de una vivienda, dispondrán de una casa en las mejores condiciones. Eso sí, ha recordado el alcalde, unas viviendas que no se regalan a nadie, sino que el que ha optado por el realojo, tendrá que pagar su casa. 

El director general de Arquitectura y Vivienda del Gobierno de Extremadura, Manuel Lozano, ha visitado los trabajos de demolición que Urvipexsa ha adjudicado a la empresa Maycoex con un presupuesto de 250.000 euros. La demolición ha concluido y los pisos rojos ya son Historia. Lozano ha destacado los esfuerzos que se están realizando desde el Gobierno de Extremadura para regenerar este área degradada, en beneficio no sólo de los habitantes de la zona, sino de toda la ciudad.

Manuel Lozano también ha visitado las obras de construcción de las 20 viviendas de régimen especial promovidas por Urvipexsa junto a los antiguos pisos rojos, cuyas obras está ejecutando la UTE formada por las empresas Hermanos Moleón Quesada SL y Maycoex SL, con un presupuesto de 790.331 euros.

Esta primera fase forma parte del proyecto de edificación de 136 viviendas de nueva construcción, promovido desde la Consejería de Fomento, tras analizar la situación del barrio y las necesidades en materia de infraestructuras del municipio.

Este plan constituye una importante actuación desde el punto de vista urbanístico y social y con él se solucionará el nivel de deterioro que sufrían las 112 viviendas de los pisos rojos.

En la nueva urbanización, que dará respuesta al problema de estos pisos que no pueden ser rehabilitados, se construirán 136 nuevas viviendas. De ellas, 68, con unos 60 metros cuadrados, serán de régimen especial y estarán distribuidas en dos bloques, mientras que otras 68, de 90 metros cuadrados, serán viviendas unifamiliares.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com