NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS SOCIMIS GANAN PROTAGONISMO EN EL SECTOR HOTELERO 
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. Las Socimis ganan protagonismo en el sector hotelero por sus ventajas fiscales y por permitir a las cadenas separar el patrimonio de la gestión de los establecimientos. La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Armabex Asesores y Garrigues han organizado una jornada con el propósito de “sensibilizar a cadenas y profesionales del sector inmobiliario sobre la importancia de que la gestión de los hoteles y la propiedad de los inmuebles esté en manos distintas”. Barceló ha sido la primera cadena hotelera en optar por las SOCIMI, tras su alianza con Hispania. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Las Socimis podrían configurarse como un atractivo instrumento de financiación para las cadenas hoteleras, las cuales mediante la venta de hoteles en propiedad podrán posteriormente seguir gestionándolos bajo régimen de alquiler o gestión, con el consiguiente desapalancamiento financiero. Igualmente podrían beneficiarse de las ventajas de estos dos últimos modelos de explotación hotelera, los cuales facilitan una expansión e internacionalización más rápida.

Recordemos que al cierre de 2014 Meliá Hotels Int. contaba únicamente con el 19% de sus hoteles en propiedad, mientras que NH Hotel Group mantenía en propiedad el 21% del total de sus hoteles. Igualmente, debemos recordar que ambas compañías han llevado a cabo recientemente un programa de desinversiones en activos en propiedad en el que se han incluido operaciones de sale & lease back. 

Con el lanzamiento de Bay, la primera socimi hotelera vacacional de España creada por el Grupo Barceló e Hispania con 16 establecimientos valorados en 421 millones, los expertos del sector vaticinan que 2015 será el año de las socimis hoteleras. “2014 fue el año de los centros comerciales y, este ejercicio, los protagonistas serán los hoteles”, afirma Antonio Fernández, presidente de Armabex Asesores Registrados.

Inma de Benito, vicepresidenta ejecutiva de la Fehm, ha explicado que el objetivo de las jornadas es “sensibilizar a cadenas y profesionales del sector inmobiliario sobre la importancia de que la gestión de los hoteles y la propiedad de los inmuebles esté en manos distintas, el mayor reto de la industria. Y ahondar en el valor que tienen las Socimis como herramienta para reducir riesgos, ser más competitivos y eficientes, y también sus ventajas fiscales”.

Desde Armabex, Fernández ha subrayado que “la reestructuración del capital inmobiliario en el sector se ha desencadenado por la falta de financiación, la caída de los precios y la existencia de un marco legal y fiscal adecuado”. Por su parte, José Manuel Cardona, socio de Garrigues, valora de las socimis que “son una fórmula de financiación, facilitan la expansión y la internacionalización, dan solución al problema de la sucesión en las empresas familiares y allanan la integración entre grupos de mayor tamaño y cadenas más pequeñas”.
 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com