NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CENTRO COMERCIAL PLENILUNIO EN MADRID 
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com de centros comerciales. La firma francesa de inversión Klépierre ha adquirido el 100% del centro comercial Plenilunio, en Madrid, al fondo de inversión Orion Capital Managers por un valor bruto de 375 millones de euros. Con Plenilunio, Klépierre cuenta con tres centros comerciales en Madrid, donde ya contaba con La Gavia y Príncipe Pio, a los que se suman Meriadiano, en Tenerife, y Mare Magnun, en Barcelona.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El centro madrileño cuenta con 220.000 metros cuadrados de superficie, de los que 70.000 son superficie comercial (SBA). El 99,3% de este espacio está alquilado. El establecimiento, que tiene entre sus inquilinos de referencia al grupo Inditex, H&M y Primark (cuenta con su mayor tienda en España en este centro) entre sus 200 locales, genera unas rentas anuales de 20 millones de euros, según fuentes inmobiliarias.

Además, cuenta con más de 2.500 plazas de aparcamiento, de las que 2.000 son subterráneas.

Plenilunio, inaugurado hace nueve años, alberga tiendas de marcas nacionales e internacionales como el mayor establecimiento de Primark en España en un centro comercial, H&M, el grupo Inditex con todas sus marcas, una nueva tienda de Mango que abrirá próximamente y un Media Markt con parking propio. Además, cuenta con un gimnasio, el tercer cine en número de espectadores del Este de Madrid y un supermercado Mercadona.

Klépierre ha subrayado además que la compra de Plenilunio, que contribuirá con 21 millones de euros de ingresos brutos anuales, forma parte de su estrategia de centrarse en activos minoristas de referencia ubicados en las regiones de más rápido crecimiento de Europa. El centro comercial registra actualmente una afluencia de 10,5 millones de visitas al año.

Orion Capital adquirió Plenilunio en el año 2009 a Santander Banif Inmobiliario, el fondo de inversión inmobiliario de la entidad hoy presidida Ana Patricia Botín, por 235 millones.

Klépierre ha desembolsado 375 millones de euros, siendo la oferta que más se acercaba a la demanda del hasta ahora propietario, el fondo Orion, que pretendía traspasar el inmueble madrileño por 400 millones de euros.

Con esta venta, Orion ha logrado unas importantes plusvalías ya que, en 2009, Orion pagó a Banco Santander 235 millones por este establecimiento.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com