NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

IKEA CONFIRMA QUE SE INSTALARÁ EN TARRAGONA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de centros comerciales y guía del urbanismo de Cataluña. IKEA mantiene el calendario previsto para abrir en la ciudad de Tarragona «a corto plazo».  Además Ikea rechaza las publicaciones aparecidas en el sentido de retrasar su plan de apertura de 14 tiendas y 8 centros comerciales en España, un hecho que pondría en duda una inversión de 2.500 millones de euros, que comportarían la creación de unos 18.000 empleos. Asimismo, las informaciones indicaban que IKEA se replantearía la apertura de grandes centros y apostaría por pequeños establecimientos urbanos, a la vez que podría trasladar buena parte del dinero previsto para España hacia países como China, donde la tramitación burocrática es mucho más sencilla que en España.
Herramienta práctica > Guías prácticas

«No sabemos de dónde han salido estas informaciones, pero no son, para nada, ciertas según han declarado responsables de IKEA. En Tarragona ahora estamos en la fase de definición urbanística y seguimos con el calendario previsto», afirmaron ayer desde la compañía, a la vez que reiteraron que la firma «no se ha replanteado en ningún momento» las inversiones proyectadas en el Estado español. Estos mismos dirigentes de la firma remarcaron que, de cara al futuro, sí que es cierto que la empresa podría poner en marcha pequeños establecimientos de carácter urbano, al estilo del que acaban de abrir en la localidad germana de Hamburgo.

Por ello, según los rumores, quedarían fuera de su plan inversor regiones como Extremadura o Castilla La Mancha, donde no tiene tiendas, o Castilla-León y Aragón, donde tiene tiendas pero no quiere ampliar su presencia.

Uno de los problemas que encuentra Ikea a la hora de expandirse es el gran tamaño de los desarrollos urbanísticos, que, dada la situación de crisis, son muy difíciles de urbanizar por la falta de recursos, lo que, por ejemplo, puso en «serio riesgo» su proyecto de cambiar de ubicación en Alcorcón.«Éste no es el caso de Tarragona», remarcaron sin embargo las fuentes consultadas.

El alcalde de Tarragona ha desmentido las especulaciones sobre la hipotética paralización de la llegada de la multinacional y escribió en la red social Facebook que «IKEA mantiene la inversión en Tarragona, con el calendario previsto», indicó el máximo representante municipal, quien reconoció que «lo comento porque me han dicho que hay confusión porque la firma se ha replanteado otros proyectos. Pero esto, en ningún caso, afecta a Tarragona», especificó.

En la misma línea se expresó el concejal de Promoció Econòmica del Ayuntamiento de Tarragona  quien aseguró que los técnicos de la corporación local mantienen «reuniones constantes» con los de la multinacional. «La última la realizamos el pasado viernes», indicó el edil, quien añadió que ambas partes tienen «muy avanzados» los proyectos de urbanización y de reparcelación, mientras que el documento del nuevo plan parcial «estará listo en pocas semanas», aseguró Xavier Tarrés.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com