NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

TURISMO INMOBILIARIO DE EXCELENCIA EN CÁDIZ
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del turismo inmobiliario y gestión hotelera, y guía del urbanismo de Andalucía. Centro Turístico-Deportivo de excelencia así como nuevos usos hoteleros, residenciales, comerciales y de ocio, que mezclan el espectáculo deportivo y los servicios turísticos especializados (Casa Club, Hotel del Polo - Gran lujo 5 estrellas, Pabellón deportivo...) con la finalidad de desestacionalizar la oferta existente en la zona.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CTOTU) de la Junta de Andalucía ha aprobado definitivamente el desarrollo turístico vinculado al deporte del polo en la zona de Los Pinos, en San Roque.  Dicha iniciativa, que requiere de una modificación puntual del PGOU del municipio, ha sido aprobada durante la sesión de la CTOTU celebrada en Cádiz  y presidida por el Secretario General de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Rafael Márquez, que ha estado acompañado del delegado del Gobierno en Cádiz, Fernando López Gil (en calidad de vicepresidente primero), y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández. 

La actuación plantea la creación de un Centro Turístico-Deportivo de excelencia así como nuevos usos hoteleros, residenciales, comerciales y de ocio, que mezclan el espectáculo deportivo y los servicios turísticos especializados (Casa Club, Hotel del Polo - Gran lujo 5 estrellas, Pabellón deportivo...) con la finalidad de desestacionalizar la oferta existente en la zona.

La modificación puntual del Plan General de San Roque se desarrolla sobre una superficie de 503.871 m2, localizados entre la Marina de Sotogrande y el núcleo de Torreguadiaro, donde ya se encuentran implantadas las instalaciones deportivas del Santa María Polo Club. Este club está considerado uno de los mejores del circuito internacional y su torneo de verano, declarado de Interés Turístico de Andalucía, se encuentra incluido en el World Polo Tour.

La propuesta se justifica en las nuevas necesidades derivadas de la consolidación del polo en la comarca como activo turístico y en el desarrollo de las previsiones contenidas en el Plan de Ordenación del Territorio del Campo de Gibraltar (POTCG), aprobado por la Junta de Andalucía en diciembre de 2011. 

El POTCG se posiciona a favor de la utilización de los mejores espacios turísticos territoriales para el desarrollo, ambientalmente bien integrado, de operaciones de alto contenido en plazas hoteleras y establecimientos turísticos, de ocio y comercio. Para ello se identifican zonas de interés supramunicipal para la dinamización turística, entre las que se encuentra el área de Los Pinos de San Roque. Frente a un modelo turístico basado en la producción de viviendas vacacionales, los nuevos crecimientos turísticos de carácter supramunicipal pretenden reorientar el modelo de desarrollo hacia estructuras basadas en la cohesión de los valores territoriales y de componentes urbanos diversificados de alta calidad. 

En torno a las instalaciones deportivas existentes se creará un sector de suelo urbanizable de baja densidad. La edificabilidad máxima prevista es de 75.345 m2. Como mínimo el 50% de esta edificabilidad habrá de dedicarse a establecimientos turísticos de más de 4 estrellas y 200 plazas, un mínimo del 15% se destinará usos deportivos, actividades de ocio y comercial, y como máximo podrán edificarse 50 viviendas unifamiliares.

La modificación prevé el máximo estándar de dotaciones y equipamientos previsto en la legislación urbanística y destina el 30% de su superficie para nuevos usos públicos. Además aporta una reserva de 21.500 m2 de suelo destinado a sistema general de espacios libres, que formarán parte del futuro parque fluvial del río Guadiaro.

La aprobación definitiva de la modificación da vía libre para el desarrollo de está iniciativa, que ha requerido del dictamen favorable del Consejo Consultivo de Andalucía, de evaluación ambiental positiva, así como de los informes favorables de las administraciones de aguas, costas, comercio, carreteras, cultura y ordenación del territorio.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com