NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA ACTUACIÓN TERRITORIAL ESTRATÉGICA (ATE) DE RABASA PODRÍA CAMBIAR EL CENTRO COMERCIAL
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Comunidad Valenciana. El alcalde de Alicante, Miguel Valor, ha insinuado que podría haber un traslado de un centro a la nueva superficie terciaria que se va a desarrollar en Rabasa, junto a la tienda de Ikea. Podría tratase del Puerta de Alicante o el Gran Vía que pasarían a los terrenos del previsto ‘macrocentro comercial’ (120.000 m2) que acompañaría a IKEA en el proyecto de Alicante Avanza
Herramienta práctica > Guías prácticas

Está previsto que en los próximos días el proyecto de Alicante Avanza, que se tramita por la Generalitat Valenciana como Actuación Territorial Estratégica (ATE), salga a exposición pública.

”Innovation park & shopping center” de Alicante Avanza SL, mercantil propiedad de Enrique Ortiz, Bankia, Caixabank y la Inmobiliaria Espacio, comprende 2,3 millones de metros cuadrados en Rabasa que comprenden, por un lado una parcela de 287.000 m2 que linda con la Avenida de la Universidad, la A-70 y el Cuartel Militar de Rabasa y cuenta con una edificabilidad de 125.000 metros cuadrados, parcela en la que iría el centro comercial de IKEA, y por otro lado, 120.000 m2 de superficie terciaria que posibilitarían la construcción de un ‘macrocentro comercial’ (sería uno de los más grandes del país y tres veces más grande que el actualmente de mayor volumen de toda la provincia de Alicante (Plaza Mar 2). Además de lo anterior, se contempla también un área tecnológica de 140.000 de metros cuadrados, alcanzando la inversión total los 390 millones de euros.
 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com