NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

¿ES VIABLE UNA COMERCIALIZACIÓN DE SUPERLUJO EN LA SEGUNDA LÍNEA DEL BARRIO DE SALAMANCA EN MADRID?.
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del marketing inmobiliario y guía de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. El arquitecto Rafael de La-Hoz diseñará 50 pisos en Juan Bravo 3 (Madrid) con 450 m2, 3 plazas de garaje y a 4 millones de euros. Socimi Lar España y la gestora norteamericana Pimco adquirieron la sociedad Juan Bravo 3, uno de los proyectos residenciales más exclusivos de Madrid  pero que no está en primera línea en una de las calles principales del barrio de Salamanca. Los promotores han realizado un estudio de mercado y ha detectado potencial para este producto inmobiliario entre extranjeros. El sector inmobiliario de Madrid tiene dudas sobre la viabilidad tanto por localización como por los precios del mercado residencial de lujo de Madrid.
Herramienta práctica > Guías prácticas

«Era una operación que estaba en el mercado y no éramos los únicos interesados. Sin embargo, muchos fondos se cayeron al ver la complejidad del proyecto. Había muchas partes implicadas: desde el juez encargado del proceso concursal hasta los antiguos dueños de la sociedad y los acreedores», explica Jorge Pérez de Leza, responsable de la gestora de Lar España en declaraciones a Expansión.

Con este proyecto, Lar no supera el 20% de activos que no generen rentas que puede tener como máximo una Socimi, con lo que no descarta seguir inviertiendo en el residencial premium.

Lar España ha contratado al estudio de arquitectura Rafael de La-Hoz, quien también iba a diseñar el proyecto con los anteriores gestores. «Juan Bravo 3 ofrece la oportunidad de construir un nuevo concepto de edificio, a cuatro fachadas. Las viviendas, desde el garaje hasta los dormitorios, serán totalmente nuevas. También permitirá una casi total libertad de forma y prescindir de elementos como medianeras o patios comunes», señala Rafael de La-Hoz en declaraciones a Expansión.

Este arquitecto se ocupará de diseñar el bloque de viviendas, con entre 50 y 55 unidades, en una parcela de 26.203 metros cuadrados. «El pasado verano hicimos un estudio de mercado para ver qué tipo de proyecto encajaría mejor y vimos que en la zona el espacio es el lujo. Por eso, cada vivienda tendrá como mínimo 250 metros cuadrados y de media entre 400 y 450 metros, además de tres plazas de párking», subraya Jorge Pérez de Leza.

Las viviendas tendrán un precio medio de 10.000 euros el metro cuadrado (la horquilla oscilará entre 8.000 y 12.000 euros según cada piso). «Va a ser algo diferente a lo que existe en la zona. Habrá zonas comunes con gimnasio, spa y una sala para eventos. Vamos a dar personalización al producto y por ello hemos creado un departamento específico con arquitectos técnicos que asesoren al cliente en la elección de materiales y la distribución de la vivienda, aconsejándole en costes y plazos de implementación».

La comercialización de las viviendas se iniciará este verano aunque sus promotores ya han recibido numerosas peticiones. «Prevemos que el 60% de las viviendas sean para extranjeros; y, el resto, gente que viva ya en la zona y quiera una vivienda nueva o que tengan casa en La Moraleja o Somosaguas y que ahora quiera trasladarse al centro». Las obras de construcción comenzarán a principios de 2016 para acabar a mediados de 2018. «Parte del bajo rasante está hecho pero hay que mejorarlo porque está deteriorado».

Además del medio centenar de viviendas, el inmueble contará con un local comercial de unos 1.000 metros cuadrados que se alquilará.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com