NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA REFORMA DEL CENTRO COMERCIAL DE CARREFOUR EN CÓRDOBA TENDRÁ QUE ESPERAR
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de centros comerciales y del urbanismo de Andalucía. La Gerencia de Urbanismo de Córdoba ha pospuesto hasta el próximo mandato el proyecto urbanístico de Carrefour para una reforma integral del centro Zahira, el hipermercado más antiguo de la ciudad.  Carrefour es propietario de unos 40.000 metros cuadrados de suelo en las inmediaciones de su centro comercial y quiere recalificarlo para instalar tiendas, restaurantes y cuestiones relativas con el ocio.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El problema es financiar una glorieta para encauzar los tráficos que ya tiene esa zona y que se modificarían con una implantación comercial. Los representantes de Carrefour están dispuestos a llevar a cabo la inversión en sus instalaciones pero que el presupuesto de infraestructuras viarias convierte la operación en inviable. Urbanismo está dispuesta a eliminar esa infraestructura en concreto de forma que se pueda realizar una inversión más acorde con las posibilidades teniendo en cuenta que la Puerta de Levante lleva años en el planeamiento sin que se haya desarrollado.

El proyecto de glorieta fue desarrollado por el urbanista Manuel Ángel González Fustegueras y su equipo, quienes ganaron un concurso de ideas para la ordenación de toda la zona de Levante. Ninguna de sus determinaciones llegó a cumplirse.
 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com