NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

MODIFICACIONES EN LOS PGOU DE LEPE, CARTAYA, LA PALMA Y VALVERDE DEL CAMINO
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo de Andalucía. La Junta de Andalucía ha aprobado una serie de modificaciones de los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) de Lepe, Cartaya, La Palma del Condado y Valverde del Camino. Así lo ha ratificado la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CTOTU), órgano colegiado que preside en Huelva el delegado del Gobierno, José Fiscal, con la mirada puesta en la apertura de nuevas vías de desarrollo social y económico para estos municipios, “siempre desde el principio ineludible de un urbanismo sostenible y de calidad que derive en un incremento del bienestar de la ciudadanía”.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La CTOTU, en la que el director general de Urbanismo, Rafael Márquez Berral, y la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González Bayo, ostentan las vicepresidencias primera y segunda, ha promovido, en el caso de Lepe, la adecuación de la ordenación urbanística del Puerto de El Terrón al plan de usos de los espacios portuarios de la ría del Piedras o la clarificación del fondo máximo edificable en determinadas zonas de los núcleos urbanos de Lepe, La Bella y La Antilla, cuya supresión se traduce en un incremento de la edificabilidad del 5,9 por ciento en el primero; del 5,08 por ciento en el segundo; y del cero por ciento en el tercero (por tanto, muy inferiores al 10 por ciento). Asimismo, en La Antilla han pasado a ser consideradas como casas aisladas las edificaciones de la calle Pintor Romero Santana y como manzanas tradicionales los inmuebles del entorno de la iglesia.

En Cartaya, por su parte, el cambio apunta a la eliminación de la categoría de suelo no urbanizable especialmente protegido agrícola para la integración del mismo en el suelo no urbanizable de carácter natural o rural. Algo que no afecta, de ninguna manera, al normal desarrollo de las explotaciones agrícolas vinculadas al Plan de Transformación de la Zona Regable del Chanza. Incluso, de algún modo, se afianza la apuesta por la productividad de estas tierras.

La Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha autorizado en La Palma del Condado la modificación del suelo urbanizable sectorizado PP-6 Avenida de Sevilla del PGOU (con una superficie de 11.861 metros cuadrados) a ordenado y el cambio de la tipología de viviendas de renta libre por la de viviendas de protección oficial en régimen especial, acompañado de un aumento de la densidad desde las 28,67 hasta las 35,41 viviendas por hectáreas, es decir, de 34 a 42 viviendas. De igual modo, se valida el paso del uso asistencial privado de una residencia de ancianos a dotacional sanitario privado.

Con respecto a Valverde del Camino, la CTOTU ha establecido nuevos límites entre el suelo urbano consolidado y el no consolidado de la Unidad de Ejecución (UE) número 17 y su entorno. Se incorporan a la primera categoría una serie de solares que ya disponen de todos los servicios y se encuentran edificados en la actualidad y se reajusta ligeramente la capacidad de viviendas, que se reduce de 468 a 455. Se viene a adaptar, además, la superficie del espacio libre Jardines de FEVE, de 6.600 metros cuadrados, y del Conservatorio, de 1.500 metros cuadrados. También se modifica, entre otros aspectos, la localización de la Escuela de Adultos, que pasa de la UE-17 a un ámbito colindante con el antiguo Matadero.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com