NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SE PARALIZA EL PROYECTO DE GOLF INMOBILIARIO DE SERRETA GOLF EN NOVELDA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del golf inmobiliario y guía del agente urbanizador. El ayuntamiento de Novelda ha aprobado resolver la condición de urbanizador a la empresa  del Programa de Actuación Integrada del sector “la Serreta”, lo que conllevará revertir 2 millones de m2 de suelo residencial para dejarlos en su clasificación original de rústico. El Consejo Jurídico Consultivo de la Comunidad Valenciana ha dictado una segunda resolución favorable, dado el incumplimiento de los urbanizadores, que no han intervenido en la zona en base al programa propuesto en el año 2005, que contemplaba la construcción de 2.500 viviendas y un campo de golf.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El Ayuntamiento elevará ahora esta decisión a la Conselleria para que sea firme la desclasificación de residencial y vuelvan a su catalogación original como suelo rústico.

La alcaldesa, Milagrosa Martínez, ha agradecido el apoyo unánime de toda la corporación en “este asunto urbanístico tan importante que condiciona el desarrollo del futuro Plan General de Ordenación Urbana, ya que hasta el momento estos terrenos estaban clasificados de una forma y a partir de ahora de otra”. Además ha señalado que “la inacción de la empresa urbanizadora ha llevado a esta decisión” y ha justificado la necesidad de todos los pasos que se han seguido en este proceso indicando que “no sería justo que se mantuvieran estos terrenos recalificados si no cumplen por su parte el compromiso que adquirieron para la construcción de viviendas y demás equipamiento, lo que hubiera llevado aparejado la creación de puestos de trabajo y una mayor riqueza para el municipio”.

Por su parte, la oposición ha reconocido la buena gestión del gobierno y los grupos municipales en la tramitación de este expediente, aunque también han recordado la necesidad de contar en Novelda con un Plan General de Ordenación Urbana en el que se marquen las directrices urbanísticas de la ciudad.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com