NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLATAFORMA LOGÍSTICA EN EL PARQUE INDUSTRIAL MIRALCAMPO AZUQUECA - (AZUQUECA DE HENARES, GUADALAJARA) 
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. El Parque Industrial de Miralcampo-Azuqueca es uno de los complejos industriales más representativos a lo largo del Corredor de Henares, que en sí mismo es una de las zonas más importantes de logística en la región de Madrid. El parque industrial cuenta con excelentes conexiones con Madrid (42 kilómetros del centro de la ciudad), el Aeropuerto Internacional de Barajas (35 kilómetros) y el puerto seco de Azuqueca de Henares. El edificio está compuesto por 19.064 m² de superficie en régimen de alquiler y tiene una altura de 10 metros, 18 muelles de carga, rociadores contra incendios, dos puntos de acceso para vehículos de carga pesada, playa de maniobras y cubierta tipo Deck. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

El Corredor de Henares (A2) es la principal zona de Madrid para actividades de logística y, junto con la Ctra. de Andalucía (A4), representa el 80% del número total de transacciones de bienes raíces en este segmento, según el último informe publicado por BNP Paribas Real Estate. El volumen de proyectos en desarrollo, las infraestructuras existentes y un rango de precios razonable, fundamentan el gran interés mostrado por los operadores en estas áreas estratégicas. Tres cuartas partes del total de espacio logístico en la región de Madrid se encuentran a lo largo de la autopista A2, el Corredor de Henares y la autopista Andalucía. 

El gestor de infraestructuras logísticas Logicor ha firmado un contrato de arrendamiento a largo plazo con el grupo de supermercados Dia, de una nave logística de 30.000 metros cuadrados en Madrid. El contrato de arrendamiento cubre una parte sustancial de la nave de 37.000 metros cuadrados dentro del Parque Logístico de Miralcampo, ubicado en el Corredor del Henares. 

Logicor, la plataforma logística de Blackstone, ha alquilado a Dia una nave de 37.000 m2 dentro del Parque Logístico de Miralcampo (Corredor del Henares), un edificio que fue adquirido por Logicor a principios de 2014. Logicor es el mayor propietario de naves logísticas de la Península Ibérica, con una cartera de 960.077 m2.

Según el director general para el Sur de Europa de Logicor, el cambio positivo del mercado inmobiliario de inversión en España se empieza a reflejar en ocupación en el sector logístico.

Ello, unido a la poca disponibilidad de naves logísticas modernas de gran tamaño en Madrid, ha causado que los inquilinos tengan más presión para poder alquilar el producto de mayor calidad, ha añadido.

El director general y presidente de Logicor, Mo Barzegar, ha subrayado que esta transacción responde a la estrategia de inversión de la compañía para comprar naves funcionales en ubicaciones cerca de zonas urbanas y que tengan atractivo para los clientes.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com