NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLAN DE REHABILITACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE EL PUERTO
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de la rehabilitación urbanística y guía del urbanismo de Andalucía. El Área de Urbanismo ha concluido el Plan de Rehabilitación del Casco Histórico (Peryrichye) junto a las Normas Urbanísticas con las fichas de las áreas de revitalización y la planimetría de las alturas permitidas y por nivel de protección. Zona de Barrio Alto. Hay cuatro actuaciones para la obtención de equipamientos públicos, entre ellos la ampliación del museo del Hospitalito, situado entre calle Ganado y Zarza o una zona verde tras el Palacio de Purullena, que libera el entorno de ese BIC (Bien de Interés Cultural). El Plan Especial del Casco Histórico formaliza un nuevo espacio público en la trasera de la Iglesia Mayor Prioral, dejando el edificio de la Basílica Menor y los salones parroquiales exentos.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Con relación a las Normas Urbanísticas, las mismas se han redactado persiguiendo los objetivos que anteriormente se han mencionado, intentando dotar de una mayor edificabilidad a los edificios y permitiendo un mayor régimen de compatibilidad de usos que posibilite, dentro de la protección de patrimonio, el que los edificios tengan actividad que garantice la viabilidad económica de los mismos en el tiempo y por tanto su permanencia.

De la documentación que forma parte del Plan Especial faltaría el documento de catálogo, que está siendo revisado por el equipo redactor con objeto de ajustar los elementos a salvaguardar dentro de cada nivel de protección, buscando garantizar en los edificios protegidos el que convivan la defensa de los elementos que tienen valor patrimonial con la posibilidad de intervención en los mismos. Además, el plan pretende crear un tejido productivo, permitiendo la implantación de nuevos complejos hoteleros que vienen a completar la oferta hotelera de la ciudad.

Por su parte, el alcalde, Alfonso Candón destacó algunas de las premisas que tiene el importante escrito: «Se persigue la creación de nuevos espacios urbanos que doten de una mayor calidad a zonas que se encontraban totalmente infrautilizadas, garantizándose en la medida de lo posible el paisaje urbano característico de El Puerto».

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com