NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

10 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA REHABILITACIÓN EDIFICATORIA PROTEGIDA A CAMBIO DE EDIFICABILIDAD
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de la rehabilitación edificatoria. En esta guía se trata de un tema que actualmente es noticia en Oviedo, se trata de un edificio con grado de protección parcial (PP3) añade como condiciones conservar la composición y respetar los materiales de todas las fachadas, incluidas las losas de caliza y también reponer la composición primitiva de la fachada principal en la planta baja. A cambio el catálogo prevé un aumento de la superficie construida, al permitir la construcción de una séptima planta con dos volúmenes dispuestos a ambos lados del cuerpo central existente y otros dos rematando las alas del inmueble al interior del fondo edificable.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Solvia  rehabilitará el número 19 de la calle Cervantes, un edificio protegido por el Catálogo Urbanístico de Oviedo, para poner en el mercado 20 viviendas con trastero y 21 plazas de garaje. El proyecto, firmado por el estudio de Nicolás Arganza, ya cuenta con licencia de obras de municipal.

La rehabilitación y ampliación de la séptima planta permitirán poner en el mercado 20 viviendas y 21 plazas de garaje. El proyecto prevé 18 meses de trabajos.

El edificio proyectado por Enrique Rodríguez Bustelo en 1939 para la familia propietaria de la destilería Anís de la Asturiana como residencia y, en su trasera, almacén de su negocio, está en buenas condiciones estructurales, según la ficha del catálogo. Su grado de protección parcial (PP3) añade como condiciones conservar la composición y respetar los materiales de todas las fachadas, incluidas las losas de caliza y también reponer la composición primitiva de la fachada principal en la planta baja. A cambio el catálogo prevé un aumento de la superficie construida, al permitir la construcción de una séptima planta con dos volúmenes dispuestos a ambos lados del cuerpo central existente y otros dos rematando las alas del inmueble al interior del fondo edificable.

El proyecto de rehabilitación y ampliación del inmueble tiene un plazo de ejecución de 18 meses y dejará una superficie construida sobre rasante de casi 2.700 metros cuadrados, más otros 913 bajo el nivel del suelo, donde lógicamente se ubicarán las 21 plazas de garaje y los trasteros. El nuevo edificio ofrecerá viviendas de altas calidades, conforme al público al que se dirigen, con superficies de entre 59 metros cuadrados, las de un dormitorio, hasta los 145, de las de cuatro.

La inversión total superará por poco los 5,5 millones, de los que unos 2,2 corresponden a la ejecución por contrata. Solvia obtuvo la propiedad del inmueble tras un crédito fallido que como tantos otros inmuebles acabó, tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, en la cuenta de activos de una entidad financiera.
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com