NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SUBASTA INMOBILIARIA DE LA CIUDAD DE LA LUZ DE ALICANTE
Convertir conocimiento en valor añadido:  guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. condiciones de la subasta pactadas con la Comisión Europea para la venta los estudios cinematográficos en seis lotes que podrán funcionar con carácter autónomo. La Generalitat tendrá que aceptar la mejor oferta económica presentada. De haber una puja por el conjunto de los estudios de cine superior a la suma de los lotes individuales se procederá a una venta en bloque. Si las pujas individuales superan la cantidad ofrecida por quienes busquen quedarse con todo el complejo, se tendrá que vender por separado los distintos elementos de los estudios de cine. A partir de la publicación en el Boletín de las Comunidades Europeas los inversores interesados dispondrán de dos meses para visitar las instalaciones y preparar su oferta a la subasta. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

El Gobierno valenciano ha acordado sacar a subasta los estudios cinematográficos de la Ciudad de la Luz en Alicante requerida por la Comisión Europea, que considera que los 274 millones de euros invertidos por la Generalitat son ayudas de Estado que trastornan la competencia en el sector. La Comisión se pronunció de este modo en 2012 a raíz de la denuncia por competencia desleal presentada hace siete años por el megaestudio británico Pinewood, a la que se sumaron otros.

Según la Generalitat, existen varios inversores interesados en la compra de los estudios cinematográficos, especialmente después de las palabras de elogio que han recibido las instalaciones por parte de directores como Francis Ford Coppola y Ridley Scott.

La licitación se realizará mediante un procedimiento abierto de subasta y con publicidad. El criterio de adjudicación será el de la oferta económica más ventajosa y se podrán presentar opciones tanto por el conjunto del complejo como por cada uno de los seis lotes en los que finalmente se ha dividido, de manera que, si la suma de las cantidades ofrecidas por los lotes por separado es mayor se venderá de esa forma o, por el contrario, de una sola vez si el precio conseguido por el conjunto es mayor que el de las partes. 

La Unión Europea ha accedido a la petición de la Generalitat de excluir de la venta el Centro de Estudios --que mantendrá un uso para formación-- y del edificio de restauración, oficinas, un aparcamiento de subterráneo y otro en superficie, en total más de 18.000 metros cuadrados que se utilizarán para un futuro Palacio de Congresos de Alicante, tal y como había solicitado el consistorio. Asimismo, la zona comercial y hotelera colindante no forma parte de Ciudad de la Luz y no es propiedad de la sociedad, por lo que no está afectada por la decisión de la Comisión Europea.

Los lotes no serán uniformes en contenido --por ejemplo, el foso acuático solo podrá estar en uno de ellos, lo que, previsiblemente, aumentará su valor-- pero todos ellos tendrán instalaciones que los hagan autónomos para la actividad.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com