NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS SOCIMI SALDRAN A BOLSA Y CAMBIARÁN EL MERCADO INMOBILIARIO ESPAÑOL
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. 2014 trajo 7 Socimis y 2015 afectará a parte de los inmuebles de Banco Sabadell, gestionada ahora a través de su filial Solvia. Esta Socimi tendrá una cartera de activos residenciales, logísticos y terciarios con un volumen inicial aproximado de 700 millones de euros. Otras serán GMP, probablemente Quabit y Urbas, con certeza Uro Property Holding (antigua Samos), la sociedad propietaria de parte de las oficinas de Banco Santander, y una alianza de empresas de logística denominada Triangle. Warren Buffet podría anunciar su propia Socimi en España, a partir de su filial Berkshire Residential.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Samos Servicios compró 1.152 oficinas del Banco Santander en 2007, no pudo atender los créditos de 2.000 millones de euros con los que financiaron la compra. Los prestamistas que se quedaron con las oficinas van a sacar a bolsa en el Mercado Alternativo Bursátil, MAB, a Samos que cambia el nombre por Uro Properties.

Santander tiene el 25% del capital seguida de CaixaBank, y BNP Paribas.

Se va a sacar a cotizar  la sociedad con la colocación de un máximo del 2% del capital, el mínimo exigible a las socimis, pero al  tener tan poco capital flotante,  Uro Properties sólo puede cotizar en el MAB, pese a que sus activos están valorados en 1.600 millones de euros. Es decir, sería la sociedad inmobiliaria más grande de la Bolsa española, por delante de Hispania, Lar, Axia y Merlin Properties, tiene un tamaño similar. 

Ninguno de los accionistas va a vender títulos ni se van a emitir acciones nuevas para captar dinero, y el  único propósito de Uro Properties es beneficiarse del régimen fiscal de las socimis, que pagan un 0% en el Impuesto de Sociedades.

Los accionistas de Uro Properties Holding SA han creado una cabecera en Luxemburgo bajo el nombre de Ziloti Holding SARL y ya han solicitado al MAB la autorización para cotizar, si es posible, antes de acabar el presente mes de febrero.

Los compradores de las 1.152 oficinas del Santander fueron Pearl Insurance, Sun Capital y Drago Real Estate, el fondo asesorado por Oleguer Pujol y Luis Iglesias, ahora imputados por un delito contra la Hacienda pública y por blanqueo de capitales.

Los tres fondos pagaron 2.040 millones y el Santander obtuvo unas plusvalías de 850 millones. Pero el desplome de la valoración de los activos inmobiliarios y la pérdida de calificación crediticia del banco provocaron un ajuste de la tasación de las oficinas de más de 400 millones, lo que llevó a los compradores a no poder pagar los créditos con los que financiaron la compra.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com