NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA MEMORIA AMBIENTAL EN EL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO DE ARAGÓN
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y guía del urbanismo de Aragón. Destacamos en este ejemplo de aprobación provisional de una planeamiento aragonés el factor determinante de la Memoria Ambiental remitida por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) Plan General de Ordenación Urbana. El Ayuntamiento de Mequinenza ha aprobado provisionalmente la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El PGOU se ha remitido al Consejo Provincial de Urbanismo de Zaragoza para que proceda a su aprobación definitiva. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

El documento, en el que se han tenido en cuenta todas las alegaciones presentadas, se ha remitido al Consejo Provincial de Urbanismo de Zaragoza para que proceda a su aprobación definitiva.

Los trabajos para la revisión del PGOU se iniciaron en 2009 y culminarán este año, una vez el Consejo Provincial de Urbanismo de Zaragoza proceda a su aprobación definitiva. El documento remitido, que es el instrumento que regirá el planeamiento urbanístico del municipio durante los próximos años, incluye los informes sectoriales, alegaciones y consultas llevados a cabo durante su tramitación y sustituirá al vigente hasta la fecha que entró en vigor en enero de 1999.

Durante el proceso de elaboración se han incorporado todas las alegaciones presentadas al documento, un total de 22 de particulares, en un proceso participativo en el que se ha contado con todos los sectores implicados.

Tras la recepción, el pasado 16 de enero de 2015, de la Memoria Ambiental remitida por el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), dependiente del Gobierno de Aragón, se procedió a su aprobación provisional por unanimidad en el último pleno del Ayuntamiento de Mequinenza.

En líneas generales se han homogeneizado las zonas residenciales en cuanto a volúmenes y alturas y se ha revisado la previsión de crecimiento, tanto industrial como residencial, incidiendo en el desarrollo sostenible del territorio y en el control de procesos.

El consistorio ha destacado en una nota de prensa que el documento busca el equilibrio entre la protección de los elementos ambientales, patrimoniales y otros valores locales y la creación de las condiciones adecuadas para garantizar el acceso a la vivienda, a los equipamientos y a la implantación de actividades productivas.

El PGOU se ha remitido al Consejo Provincial de Urbanismo de Zaragoza para que proceda a su aprobación definitiva y también se enviará a todos los interesados, entre los que se encuentran todos aquellos que presentaron alegaciones.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com