NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONCURSO LA CONSTRUCCIÓN DEL IES DE LA PUEBLA DE ALFINDÉN (ARAGÓN)
Convertir conocimiento en valor añadido:  La DGA ha sacado a concurso la construcción del IES de La Puebla de Alfindén. El centro contará con 20 clases para Secundaria, Bachillerato y espacios para varios ciclos de FP Básica y FP. El Ejecutivo invertirá 6,8 millones de euros en la primera fase de construcción del centro, que se pondrá en funcionamiento en el curso 2016-2017. Las empresas interesadas en concursar tienen hasta el 13 de marzo para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución de la obra será de 20 meses por lo que las instalaciones se pondrán en funcionamiento de forma parcial en el curso 2016-2017.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha sacado a concurso la construcción del futuro Instituto de Educación Secundaria de La Puebla de Alfindén, en Zaragoza, con un presupuesto de licitación de 6.804.351 euros. Se trata de la primera fase del centro.

El nuevo edificio dispondrá de 20 clases para Educación Secundaria y espacios para dos ciclos de Formación Profesional Básica, además de gimnasio, biblioteca, cafetería y sala de usos múltiples. En él estudiarán no sólo alumnos de La Puebla de Alfindén, sino también de otras localidades de la ribera izquierda del Ebro.

La construcción del instituto se va a llevar a cabo en dos fases. La primera, la que permitirá construir los espacios de Secundaria y FP Básica, es la que acaba de salir a licitación. Las empresas interesadas en concursar tienen hasta el 13 de marzo para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución de la obra será de 20 meses por lo que las instalaciones se pondrán en funcionamiento de forma parcial en el curso 2016-2017. En una segunda fase se construirán los espacios destinados a Bachillerato y Formación Profesional, con lo que la inversión total del Gobierno de Aragón en esta nueva infraestructura ascenderá a 10 millones de euros.

El IES de La Puebla de Alfindén es uno de los proyectos incluidos en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón. A lo largo de 2015 además se van a llevar a cabo la ampliación de Primaria del CEIP Rosales del Canal, la remodelación de espacios en dos centros de Catalayud (Augusta Bílbilis y Francisco de Goya), la mejora del colegio de Caminreal o del instituto Sobrarbe de Aínsa.

También se finalizará la construcción de los nuevos colegios de Fraga y Sallent, el nuevo aulario de Primaria de Vadorrey, la última fase del colegio Catalina de Aragón y las ampliaciones de Gil Tarín de La Muela y el Gaspar Remiro de Épila, entre otros. 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com