NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA COSTA BLANCA ACABA CON EL STOCK INMOBILIARIO
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario. Las cifras no engañan. El número de visados expedidos por el Colegio de Arquitectos Técnicos y Aparejadores de Alicante se elevó a 2.746, una cifra que supone casi 700 casas más que en el año 2013. La patronal del sector inmobiliario destaca que no quedan 'stocks' de determinado producto y zonas de la Costa Blanca. De hecho, Provia asegura que regresan a la provincia los inversores inmobiliarios con promotores de siempre o de nuevo cuño. Caso del grupo inversor y de científicos rusos (Levay Invest), que adquirió los activos embargados a un promotor de Monforte del Cid en el Residencial Paraíso de Aïgues y acaba de presentar en el Ayuntamiento el proyecto inmobiliario para construir nada menos que 140 chalets y pareados.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Es muy importante la venta de suelos finalistas para promotores por parte del Banco Sabadell, como recogió este diario el pasado sábado. Más en Alicante que en ninguna otra provincia española en la que opera la entidad que preside Josep Oliu.

Destaca el litoral sur de la Costa Blanca, con Torrevieja y Orihuela a la cabeza. En el primer caso se iniciaron el pasado año 582 viviendas nuevas y en Orihuela 771. Así viene ocurriendo desde que cambió la tendencia del sector hace un año y medio.

Y en porcentaje, es en El Campello (un 3.300% más), Polop (1.100%), Elda (800%), Calpe (900%) y Santa Pola (772%).

Hay otros municipios del litoral de la Costa Blanca que siguen paralizados. Por ejemplo, en l'Alfàs, Altea, Benidorm (apenas 7 viviendas nuevas), Benitatxell, Dénia, Finestrat o Xàbia (apenas 29 pese a la fuerte implantación residencial de extranjeros).

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com