NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS INMOBILIARIAS PATRIMONIALISTAS SEDUCEN A LA BOLSA
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. Después del éxito de la salida a bolsa de las SOCIMI en 2014, este año se estrena con la gran operación de Testa. Esta operación junto al refuerzo de Iberdrola inmobiliaria y el interés por Realia de inversores internacionales vuelve a poner el foco en el inmobiliario español. Un aspecto que se analiza especialmente en la guía práctica las inmobiliarias patrimonialistas es el de su SBA. En el caso de Testa hay una superficie alquilable de 1,37 millones de metros cuadrados y una tasa de ocupación "casi plena". Es propietaria de una de las cuatro torres del Norte de Madrid y su cartera inmobiliaria se compone de edificios de oficinas en zonas 'primer' de Madrid y Barcelona, hoteles, centros comerciales, centros logísticos, residencias de tercera edad y viviendas de alquiler. A cierre de los nueve primeros meses de 2014, Testa contabilizó ingresos por 140,73 millones de euros y un beneficio neto de 51,90 millones.
Herramienta práctica > Guías prácticas
 

Sacyr sacará a bolsa su filial de patrimonio por valor de 300 millones

Testa, filial de patrimonio inmobiliario de Sacyr saldrá de forma efectiva a cotizar a bolsa este año, "si la situación de los mercados es propicia", a través de una oferta pública de suscripción de acciones (OPS) por un importe de, al menos, 300 millones de euros.

Así lo indicó el consejero delegado de Testa, Fernando Lacadena, durante la junta extraordinaria en la que la filial aprobó los ajustes de capital necesarios para abordar la operación.

Testa ya cotiza en bolsa, pero apenas cuenta con un 'free float' del 0,67%, dado que Sacyr actualmente controla el 99,33% del capital de la firma inmobiliaria.

Con su eventual impulso como sociedad patrimonialista cotizada, Testa, además de aumentar su liquidez, busca lograr fondos para aprovechar oportunidades de crecimiento que surjan, reforzar su balance y saldar la deuda que tiene con la matriz.
En este sentido, la junta extraordinaria de Testa celebrada este martes autorizó a la compañía a abordar los ajustes necesarios en su capital en el momento que efectivamente decida lanzar su OPS.

En concreto, la empresa propietaria de una de las torres del Norte del Paseo de la Castellana reducirá su capital en 669 millones de euros y para devolver con reservas a su matriz otros 527 millones.

De esta forma, Sacyr percibirá de su filial, por ambos conceptos, un total de 1.188 millones de euros y dará de esta forma por saldada la cantidad que le deuda su sociedad de patrimonio inmobiliario.

La operación en Testa ha coincido con el acuerdo de refinanciación del crédito de 2.200 millones de euros asociado al 9% que Sacyr tiene en Repsol. Finalmente la banca acreedora no ha puesto ninguna pega. Las garantías son precisamente esas acciones. 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com