NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

2 de marzo de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CONCURSO DE LA TERMINAL SUBTERRÁNEA DE CANALEJAS
Convertir conocimiento en valor añadido: guía práctica inmoley.com del subuselo urbano y parkings, y guía del urbanismo de Madrid. Dispondrá de paradas de los autobuses de la EMT y un aparcamiento con capacidad para 434 plazas. El presupuesto de esta inversión es de 38,7 millones de euros. El presupuesto total estimado de la inversión será de 38,7 millones de euros. Su construcción y explotación se hará por medio de una concesión administrativa, por 40 años. La construcción de esta infraestructura subterránea no supondrá ningún gasto económico para el Ayuntamiento de Madrid ya que se va a costear a través de la concesión administrativa que se haga para esa dotación. La terminal de transportes estará vinculada a la explotación del aparcamiento subterráneo existente, que «previsiblemente» habrá que rescatar en su momento para aprobar una nueva concesión a la que estará aparejada la nueva obra pública.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Esta obra supondrá desplazar por debajo del nivel del suelo buena parte de la contaminación atmosférica y acústica que ahora está en superficie, y despejar ésta para poder ampliar las aceras en la calle Sevilla y hacer más atractiva la entrada tanto al hotel Four Seasons como al centro comercial de alto standing previstos en esos edificios.

Además, también la carga y descarga de mercancías se realizará bajo rasante, y se mejorarán las condiciones de accesibilidad de la estación de Metro de Sevilla (Línea 2).
En virtud de la reparcelación que ahora se aprueba, el espacio asignado por el Plan Especial para desarrollar la citada infraestructura de transporte pasa a ser de titularidad municipal, lo que es un requisito imprescindible para licitar el concurso de gestión.

La cesión del espacio subterráneo al Ayuntamiento se corresponde con las cesiones obligatorias establecidas en la modificación puntual del Plan General aprobado provisionalmente por el pleno del 28 de noviembre de 2013 para el ámbito Sevilla-Canalejas. Además, el Ayuntamiento también recibe 100 metros cuadrados edificables.

Este subterráneo se localiza bajo las calles Alcalá, Sevilla y plaza de Canalejas. En su primer nivel, estará el «falso» intercambiador donde pararán las líneas de autobús que tienen final o inicio de recorrido en ese punto. Este equipamiento ocupará las tres primeras plantas de lo que ahora es un aparcamiento público, y parte del primer sótano del edificio del futuro Complejo Canalejas. En el primer nivel bajo la plaza de Canalejas habrá locales comerciales de pequeño comercio.

Los autobuses entrarán desde la calle de Alcalá por una rampa de acceso. Habrá un vestíbulo central en isla para el acceso y la estancia de viajeros, y un espacio perimetral a esta isla estará destinado a las vías de circulación de autobuses, junto al que se ubicarán las diez dársenas de acceso y descarga de viajeros. También habrá cuatro plazas de carga y descarga de vehículos de mercancías para uso del pequeño y mediano comercio de la zona.

Bajo este nivel y en cuatro plantas hacia abajo en la calle de Alcalá, se instalará el aparcamiento de uso público, que reservará 74 plazas para los vecinos de la zona, al igual que ocurre ahora. Este aparcamiento futuro tendrá cuatro accesos: dos de entrada y dos de salida, en Alcalá y en la calle Cedaceros.

Para realizar todas estas obras, será necesario modificar el vestíbulo y los accesos a la estación de Metro de Sevilla. Se aprovechará para reformarlo, suprimiendo el acceso peatonal situado junto a la acera de los pares de la calle de Alcalá, y dotando a la estación remodelada de un ascensor que la haga totalmente accesible.

Una vez terminado, el aparcamiento tendrá 434 plazas, distribuidas en dos cuerpos: 111 plazas bajo la calle de Sevilla y la plaza de Canalejas, y las 323 restantes bajo la calle de Alcalá, donde estarán –en su primer sótano– las de residentes.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com