NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

27 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

SUELO URBANIZABLE SECTORIZADO ANDALUZ Y ÁREA LOGÍSTICA DE ANTEQUERA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. El Consejo de Gobierno de Andalucía ha aprobado el proyecto de actuación del Área Logística de Antequera. El futuro complejo, impulsado por la Junta con la colaboración del sector privado, reforzará el papel central de este municipio malagueño como enclave estratégico en el transporte de mercancías y será el de mayores dimensiones de Andalucía, con una superficie de más de 392 hectáreas.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El proyecto prevé la creación de una terminal ferroviaria de mercancías con acceso directo a los puertos de Málaga y Bahía de Algeciras (197.000 metros cuadrados), una zona de implantación de naves logísticas (367.000 metros cuadrados) y otra de servicios especializados para el transporte y las actividades complementarias (47.000).

La primera fase, sobre una superficie de más de 106.000 metros cuadrados, supondrá una inversión total de 40,1 millones de euros. De esta cantidad, 14,2 millones serán aportados por la Administración autonómica y el resto por un grupo de empresas integradas en la sociedad Puerto Seco Antequera, SL, propietaria de parte de los terrenos. Los otros suelos necesarios se obtendrán mediante expropiaciones con la tramitación preferente de la declaración de interés autonómico.

La nueva área logística se desarrollará sobre suelos de la Vega de Antequera, de fácil accesibilidad y alto valor estratégico por su ubicación cercana a la intersección de las autovías A-45 y A-92, así como por su conexión con los dos principales puertos de Andalucía y su condición de nudo de comunicación entre los corredores ferroviarios europeos atlántico y mediterráneo. La zona se sitúa al oeste del núcleo urbano de Antequera, en el paraje conocido como Las Maravillas, en las proximidades de la Estación de Bobadilla y la Colonia de Santa Ana.

De acuerdo con la declaración de interés autonómico, los terrenos se calificarán como suelo urbanizable sectorizado, salvo las vías pecuarias y las áreas de dominio público hidráulico (no urbanizable y de especial protección). Estas calificaciones serán vinculantes para el planeamiento urbano del municipio, que deberá incorporarlas.

Una vez aprobado el proyecto de actuación, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía iniciará este año la redacción del Plan Especial que contendrá tanto la ordenación pormenorizada de la iniciativa como sus plazos de desarrollo. Las previsiones apuntan a que en 2015 se complete el proyecto de urbanización y en 2016 comiencen las obras de la primera fase.

Andalucía cuenta actualmente con cuatro áreas logísticas intermodales en pleno funcionamiento y proceso de ampliación: Bahía de Algeciras, Córdoba, Málaga y Sevilla. En desarrollo se encuentran las de Almería, Antequera, Bahía de Cádiz, Granada y Jaén, mientras que las de Huelva y Motril (Granada) están aún sujetas a la realización de estudios de localización. 
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com