NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA (PGOU) DE BURJASSOT 
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía inmoley.com del planeamiento urbanñístico y del urbanismo de la Comunidad Valenciana. El Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado provisionalmente el nuevo Plan General de Ordenación Urbana que prevé la recuperación de más de 50.,2 de huerta respecto al planeamiento actual, que la consideraba como suelo urbanizable de uso industrial. El terreno agrícola se contempla como una superficie con «gran valor histórico, cultural y paisajístico, con el mantenimiento de los usos y la actividad de las alquerías» para permitir la creación de un Parque Público Natural de Huerta de unos 170.000 m2 en total. Los sectores de suelo urbanizable tienen la obligación de ceder al consistorio m2 de huerta, según prevé la Ley Urbanística Valenciana (LUV) mediante la que se ha diseñado este PGOU. Se creará un Jardín Público de Huerta con una extensión de 22.946 m2. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

El edil de Urbanismo, José Ruiz, explicó que el Plan ha incorporado modificaciones según el acuerdo de la Comisión de Urbanismo de Valencia, del pasado julio, así como los informes de las administraciones sectoriales. Ahora debe ser ratificado por la Generalitat.

Otra de las características es que se reduce la expansión urbana y se rebaja de 52.000 a 41.682 la previsión de la población máxima de vecinos. El alcalde socialista Rafa García declaró que «estoy orgulloso del trabajo realizado ya que vamos a contar con más extensión de huerta protegida, vamos a poder desarrollar más y mejores servicios, y reducimos la densidad de población. Todo el conjunto del Plan, junto a la aprobación del Plan Acústico nos vislumbra una ciudad más sostenible, equilibrada y que mejora de forma considerable nuestra calidad de vida». 

Así, el nuevo PGOU contempla que no se producirá ninguna reclasificación de suelo para construir viviendas, de ahí que no se produzca crecimiento del casco urbano. Las 672 nuevas casas se podrán construir mediante actuaciones de reforma del casco urbano actual. El suelo urbanizable propuesto de 179.597 m2  se destinará principalmente a uso terciario y comercial, no contemplando nuevo suelo industrial.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com