NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NO HAY RECALIFICACIONES URBANÍSTICAS QUE PERMITAN SOTERRAR EL AVE VASCO
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del urbanismo vasco. Todo el mundo lo sabía pero en una conferencia en Bilbao el anuncio de lo evidente parecía una sorpresa. La duda estaba en el convenio de Vitoria para el soterramiento, pero si se lee la letra pequeña está sometido a tantos condicionantes que es inviable. En el fondo es una cuestión económica, el soterramiento es muy caro y Adif no quiere pagarlo, como mucho quiere que se recalifiquen zonas de vías y que con la venta del suelo se financie el soterramiento. Este tipo de operaciones se redactaron en varios acuerdos con los municipios a los que llegaría el AVE, pero las circunstancias han cambiado, como ya lo vimos en el caso de la estación de la Sagrera de Barcelona.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El director de planificación de Adif Alta Velocidad, Eduardo Molina, ha advertido de que la política de la empresa es que para realizar soterramientos en las ciudades a las que llega el tren de alta velocidad estas obras deben tener viabilidad financiera.

Molina se ha referido a los soterramientos en general, no en el caso específico de las capitales vascas.

El soterramiento sí que fue aceptado hace cinco años en Vitoria, cuando se firmó esta solución, que iba a tener un coste de 476 millones. Sin embargo, este proyecto está a día de hoy descartado. 

El directivo de Adif ha recordado que el acceso de la alta velocidad en muchas ciudades españolas se proyectó con soterramientos, mediante "operaciones urbanísticas de replanteamiento del suelo" -construyendo viviendas encima del tren, en el suelo ganado-, que "hoy en día tienen muy poquita viabilidad".

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com