NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PLAN DE ORDENACIÓN MUNICIPAL (POM) DE PUERTOLLANO
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y del urbanismo de Castilla la Mancha. El nuevo planeamiento urbanístico de Puertollano se ha elaborado por el estudio de arquitectos de Ezquiaga y se encuentra en disposición de ser aprobado definitivamente por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El documento ya ha pasado por exposición pública en dos ocasiones: la primera tras su aprobación inicial por el Pleno de la Corporación municipal en septiembre de 2010 y la segunda en mayo de 2013 tras la aprobación del informe de sostenibilidad ambiental (ISA). La incertidumbre ha surgido tras las declaraciones del director general de vivienda, urbanismo y planificación territorial de Castilla-La Mancha, Isidro Javier Zapata, que recomienda una nueva aprobación inicial ante la falta de diversa documentación, a la que se opone el ayuntamiento porque retrasaría un año el proceso y casualmente coincide con las elecciones.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Se trata de un trabajo que ha sido expuesto públicamente por dos veces, primero para su aprobación inicial y después con el Informe de Sostenibilidad Ambiental (ISA), con lo que se han garantizado los derechos ciudadanos y volver a comenzar su tramitación administrativa y plenaria conllevaría un retraso de más de un año.

La alcaldesa, Mayte Fernández, considera que las manifestaciones del director general es fruto de un mal entendido, ya que se tiene constancia que el 26 de enero en la Consejería de Fomento se recibió todo el Plan Municipal remitido desde el Ayuntamiento de Puertollano en el que se incluye la carta arqueológica y los informes movilidad y de sostenibilidad económica y ambiental. “Creo que hay un mal entendido y vamos a recoger todo lo tramitado y poner sobre la mesa para que me fundamentan jurídicamente y técnicamente la posibilidad de llevarlo a aprobación inicial”.

Por ello la alcaldesa ha solicitado una reunión con el responsable regional para poner “negro sobre blanco” y conocer los pasos que debe seguir el consistorio para la aprobación definitiva de un Plan que ha sufrido varias correcciones para atender a las orientaciones y recomendaciones remitidas por los técnicos de la Junta de Comunidades, aunque si bien ha recalcado que el documento está terminado al cien por cien y enviado, a la espera de subsanar algunos aspectos que no afectan al contenido global. “Quiero escuchar de su viva voz cuales son los pasos a seguir, si hay alguna discrepancia, la vamos a discutir, vamos a poner sobre la mesa el trabajo hecho por los técnicos”.

Para Mayte Fernández en temas tan importantes como el POM hay que tener altura de miras porque de su aprobación dependen muchos derechos de terceros. “Es una cuestión de procedimiento técnico y no cabe debate político y es muy fuerte que el equipo de redactores lea en prensa que el trabajo no está hecho”.

Para hablar de la situación del POM la alcaldesa se ha reunido con sus redactores, arquitectos municipales y portavoces de los grupos municipales, junto al concejal de urbanismo, para que conocieran al detalle el punto en que se encuentra la tramitación. “Su tramitación ha sido impecable y las modificaciones se han debido a los cambios en la legislación desde que se inicia su redacción hasta ahora. Todo el trabajo está hecho, gracias a la constancia y esfuerzo en su redacción, y preparado para someterse en su aprobación definitiva".

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com