NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

PSIS DEL RECINTO COMERCIAL 'TAFALLA NORTE'
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Navarra. La Comisión de Ordenación del Territorio (COT) ha resuelto las alegaciones presentadas al PSIS del recinto comercial 'Tafalla Norte', con lo que ya sólo queda aprobación definitiva. El recinto comercial planteado se sitúa a la entrada a Tafalla desde Pamplona, en un margen de la carretera NA-8607 (Travesía de Tafalla) y ocupa, además de una franja de la carretera, las parcelas 2, 3 y parte de la 4 del polígono 26 del catastro de Tafalla. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Las dos alegaciones presentadas, una de un particular y la otra del Ayuntamiento de la ciudad, se han resuelto favorablemente.

Se ha estimado la alegación contenida en una resolución del Ayuntamiento de Tafalla en la que se solicitaba "que se compense la carencia de cesiones para zonas verdes con dotación de arbolado en el interior de las parcelas particulares" y "que se posibilite una comunicación vehicular y peatonal entre las parcelas sin tener que salir al exterior, al menos en horario comercial".

Anteriormente  la COT había informado favorablemente la declaración como Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) del recinto comercial 'Tafalla Norte', promovido por Plenix, SL, cuyo objeto es la implantación de un establecimiento comercial de tipo colectivo, esto es, de dos establecimientos comerciales de carácter individual agrupados en un mismo espacio.

Asimismo, es objeto del plan modificar y establecer las determinaciones de ordenación urbanística necesarias para la implantación comercial propuesta.

El recinto comercial planteado se sitúa a la entrada a Tafalla desde Pamplona, en un margen de la carretera NA-8607 (Travesía de Tafalla) y ocupa, además de una franja de la carretera, las parcelas 2, 3 y parte de la 4 del polígono 26 del catastro de Tafalla. En este recinto se proyectan dos parcelas comerciales independientes con la correspondiente dotación de aparcamientos y accesos.

En una de las parcelas está prevista la construcción de un supermercado por parte de la empresa Mercadona, mientras que la segunda la gestionará el promotor, Plenix, SL, una empresa dedicada a la gestión, desarrollo y transformación de espacios comerciales.

Tras la resolución de las alegaciones, el Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal 'Tafalla Norte' se aprobará próximamente de forma definitiva en sesión del Gobierno de Navarra.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com