NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS COOPERATIVAS SIGUEN MUY ACTIVAS EN NAVARRA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de cooperativas de vivienda. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado un convenio para la enajenación de la parcela 3 del polígono P-9 de la Rochapea para la construcción de viviendas de protección oficial. El Ayuntamiento firmará el convenio para la enajenación con la Sociedad Cooperativa Hábitat Rotxapea, el Sindicato Unión General de Trabajadores al que se encuentra vinculada Hábitat Rotxapea, y Plazaola Gestión Integral S.L. – Gestión Social e Inversiones, S.L., Unión Temporal de Empresas.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Esta parcela, de 1.372m2, se enajena por un importe mínimo de 1.480.135 euros (IVA no incluido), cantidad que podría incrementarse si varía el precio del módulo hasta el momento en el que la adjudicataria tramite ante el Ayuntamiento de Pamplona la correspondiente licencia de obras de edificación. El plazo máximo para formalizar la escritura de compra-venta desde la firma del convenio será de 9 meses. Un mes antes, el Ayuntamiento comunicará a la adjudicataria si opta por la percepción del precio en metálico o bien por la entrega de viviendas de protección oficial o locales que haya promovido la adjudicataria. El texto del convenio recoge además que el diseño del edificio deberá ser idóneo para la ciudad, las fachadas responder a criterios de calidad técnica y las viviendas contar con calificaciones energéticas de los tipos A, B o C.
Suelo municipal para viviendas de protección oficial

El Ayuntamiento de Pamplona ya ha destinado anteriormente parte de su patrimonio a la promoción de vivienda protegida, como por ejemplo en los años 2003 y 2008 que promovió convenios para el impulso de la construcción de viviendas protegidas en Ezcaba y en Lezkairu. En el consejo de Gerencia de Urbanismo del año pasado en el que se estudió la solicitud de UGT para la parcela de la Rochapea también se analizaron solicitudes para dos construir en dos parcelas por parte Vitra Parque del Arga S. Coop. Ltda., entidad vinculada a Comisiones Obreras, y para otras siete también por parte de UGT. En total, se preveía la construcción de más de 350 viviendas protegidas.

El texto recoge como aspectos tenidos en cuenta para la firma del convenio la situación de profunda y larga crisis económica que incide de forma importante en las necesidades de la población; los altos niveles de desempleo que aconsejan fomentar la actividad económica, especialmente en los sectores económicos más deprimidos, como es el de la promoción – construcción; y que las actuaciones en este sector económico propician la generación de ingresos para la administración pública.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com