NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA TORRE PELLI ES EL EDIFICIO MÁS ALTO DE ANDALUCÍA. 
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de licencias urbanísticas y del urbanismo de Andalucía. La Torre Pelli es el edificio más alto de Andalucía. Sus 178 metros han acabado con el reinado de las Torres de Hércules de Los Barrios (Cádiz), que tienen 126 metros de altura. El rascacielos de la isla de la Cartuja es ya el edificio más alto de Andalucía y el séptimo de España. La Torre Cepsa de Madrid, inaugurado en 2009 con 250 metros de altura, ocupa el primer lugar en el listado de edificios más altos de España y el quinto de la Unión Europea. La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado una "licencia de obras de reforma" para el complejo urbanístico de la torre Pelli de 178 metros de altura en la Cartuja la sociedad Puerto Triana, participada mayoritariamente por Caixabank. La licencia de obras de reforma, en concreto, alude principalmente a la integración del espacio cultural Caixafórum proyectado en el complejo y los remates correspondientes al "estado final de obras".
Herramienta práctica > Guías prácticas

El 28 de enero la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo aprobaba una licencia de obras relacionada con una "reforma" del proyecto en cuestión, una nueva licencia "que refleja el estado final de obras, eliminando el uso de garaje aparcamiento de la planta de sótano -4, que se remite a una adecuación posterior".

La licencia de reforma incluye además aspectos como una "delimitación (...) de la zona de aparcamiento próxima en las plantas de sótano -3 y -2 a dos núcleos de escalera afectados por obras de ejecución del centro cultural previsto en el extremo norte de la parcela, así como de la zona ocupada por el salón de usos múltiples, que quedan en bruto y excluidas de la reforma y vinculadas a una actuación posterior", toda vez que la conclusión de los trabajos del complejo se aproxima ya a su fin.

La reforma, además, contempla la "separación mediante fábrica de bloques del espacio correspondiente al centro cultural de los locales del edificio podio en plantas sótano y baja, y modificación del nivel de acabados de dichos locales, que quedan en bruto y sin uso definido", en referencia al espacio cultural polivalente Caixafórum, merced al diseño del arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, quien había elaborado ya el diseño de este espacio cuando el mismo estaba vinculado a la rehabilitación de las Reales Atarazanas, construidas en 1252 bajo el reinado de Alfonso X y declaradas Bien de Interés Cultural (BIC).

La licencia concedida por la Gerencia de Urbanismo incluye además la "eliminación del uso previsto en las plantas 19 y 20 y de la 21 a la 36 de la torre, que quedan diáfanas y sin acabar, y ligeros cambios en la distribución interior de todas las plantas".

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com