NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

NUEVA APROBACIÓN INICIAL DEL PLAN DE ORDENACIÓN MUNICIPAL POM DE PUERTOLLANO
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y guía del urbanismo de Castilla la Mancha. La tramitación del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Puertollano fue remitido a la Consejería de Fomento tras su aprobación inicial por parte de la Corporación municipal del Ayuntamiento en la sesión plenaria ordinaria de septiembre de 2010, durante la legislatura anterior. Se contestó con un informe de deficiencias que no han sido subsanadas por lo que el Gobierno regional aconseja una nueva aprobación inicial del POM para agilizar el proceso que está afectado desde que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha anuló el POM por no haber sacado el documento a información pública después de introducir en el mismo modificaciones sustanciales. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Según el director general de Vivienda, Urbanismo y Planificación Territorial de Castilla-La Mancha, Isidro Javier Zapata, «El problema, como ha ocurrido en otros muchos municipios, es que se siguen basando en el documento inicial y por eso pedimos que sería mejor una nueva aprobación con todas las modificaciones que se han solicitado», apuntó Zapata, que añadió que «en el caso de Puertollano nos da la impresión de que queda mucho trabajo, y eso que ha habido muchas reuniones entre los técnicos competentes de ambas administraciones».

Entre las principales deficiencias detectadas en el documento remitido por el Consistorio, Isidro Zapata enumeró las siguientes: falta de una carta arqueológica y de los informes de sostenibilidad ambiental y de sostenibilidad económica y estudio de movilidad, así como ausencia de determinados informes de carreteras, si bien algunos defectos o imperfecciones ya han sido subsanados.

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández aseguró que las modificaciones requeridas por la Consejería de Fomento para la tramitación del POM ya habían sido presentadas y que esperaba su aprobación para esta misma legislatura. 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com