NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

3 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

800 PISOS EN BAIX LLOBREGAT
Convertir conocimiento en valor añadido:  Guía práctica inmoley.com del urbanismo de Cataluña. El ayuntamiento de la localidad del Baix Llobregat has aprobado la modificación del Plan General Metropolitano que permitirá el desarrollo urbanístico de la zona, un espacio de 294.131 m2 situados junto a la autopista B23. El ayuntamiento de Baix Llobregat ha aprobado la modificación del Plan General Metropolitano junto a las instalaciones del Futbol Club Barcelona, se edificará un barrio de unos 800 pisos -un 40% de protección social-que se prevé que incluya dos hectáreas y media de zonas verdes, un parque urbano y un espacio de 9.753 metros cuadrados para equipamientos. El nuevo ordenamiento urbanístico rebaja la altura de los edificios contemplada en el Plan General Metropolitano, que pasarán a un máximo de 10 plantas. La reordenación del macroproyecto conocido como Espai Barça -un total de 294.131 metros cuadrados junto a la autopista B23- contempla la construcción de un nuevo Miniestadi, con capacidad para 6.000 espectadores, que entrará en funcionamiento en la temporada 2017-2018.
Herramienta práctica > Guías prácticas

El Futbol Club Barcelona pagó 8,2 millones de euros en 2013 por unos terrenos de 26.000 metros cuadrados anexos a la Ciutat Esportiva, pertenecientes al club Tennis El Forn. 

El estadio contará con 2.000 plazas de aparcamiento que en su mayoría serán subterráneas. El plan incluye mejoras en los accesos viarios a la zona, razón por la que Bartomeu no teme que en el futuro recinto descienda más, si cabe, la asistencia de aficionados a los partidos del filial azulgrana. "Los socios tendrán mejores servicios; todo serán ventajas para ellos, ya que podrán disfrutar de todo el futbol base dentro de un mismo espacio", manifestó. 

El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, y el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, presentaron el proyecto en la biblioteca Mercè Rodoreda. El proyecto prevé que el nuevo Miniestadi pueda estar operativo para albergar los partidos del Barça B a partir de la temporada 2017-2018. El nuevo campo se construirá sobre los terrenos que ocupa el Club de Tenis el Forn, una superficie de 26.000 m2. El Barcelona pagó, en 2013, 8,2 millones de euros por la adquisición de dichos terrenos. “El nuevo Mini será la joya de nuestro proyecto en la Ciudad Deportiva”, afirma Bartomeu.

El actual Miniestadi, junto al Camp Nou, será demolido para construir un nuevo Palau Blaugrana dentro del macroproyecto denominado Espai Barça

El actual Miniestadi, situado junto al Camp Nou, será demolido para construir un nuevo Palau Blaugrana, dentro del macroproyecto denominado Espai Barça. El nuevo Miniestadi contará con 2.000 plazas de aparcamiento, en su mayoría subterráneas, y mejores accesos que el actual, por lo que Bartomeu no teme que haya aun una menor asistencia a los partidos del filial azulgrana en este nuevo recinto. “Al contrario, creemos que con este cambio los socios tendrán mejores servicios y podrían disfrutar de todo el fútbol base dentro de un mismo espacio”, señala el presidente del Barcelona. 

El resto de terrenos incluidos en la zona, también son de titularidad privada, pero no del Barça, serán destinados por el ayuntamiento a usos residenciales, zonas verdes y equipamientos públicos.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com