NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS LICENCIAS URBANÍSTICAS DEL EL PROYECTO CANALEJAS DE MADRID
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de licencias urbanísticas y guía del urbanismo de Madrid. OHL obtuvo las correspondientes licencias y permisos para la realización de los trabajos preliminares de afianzamiento y consolidación de las fachadas así como para la reestructuración de interiores. El objetivo es que todo el proyecto esté plenamente operativo en 2017. El proyecto Canalejas se está realizando de acuerdo con las licencias concedidas por el Ayuntamiento de Madrid, referidas a la consolidación de fachadas y recuperación de elementos singulares, demolición de edificios (incluido el desmontaje de la fachada de Alcalá 6 para su posterior montaje en la fase de edificación) y ejecución parcial de la losa de transición. Este proceso licencias parciales finalizará con la aprobación del proyecto arquitectónico y la licencia definitiva, para acometer la fase de edificación. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

Con una inversión del orden de 500 millones de euros, el proyecto Canalejas es único en Madrid. Revitalizará la zona más emblemática del centro de la ciudad, en las proximidades de la Puerta del Sol, y contará con el primer hotel de la cadena de gran lujo Four Seasons en España, que reforzará el atractivo de Madrid como uno de los principales destinos de lujo en Europa.

El proyecto rehabilitará siete edificios históricos de notable valor arquitectónico, situados en las confluencias de las calles Alcalá, Sevilla, Carrera de San Jerónimo y Plaza de Canalejas. Además del Hotel Four Seasons, habrá un espacio comercial de alta calidad, un complejo residencial con servicio Four Seasons y un parking que dará servicio a todo el complejo y la zona. La superficie total del inmueble alcanzará los 50.000 m2 , aproximadamente.

A comienzos de 2014, ya se habían obtenido las correspondientes licencias y permisos para la realización de trabajos preliminares de afianzamiento y consolidación de fachadas, así como para la restructuración de interiores. Está previsto que en cuatro años, en el 2017, (incluyendo tramitación urbanística y construcción) el complejo se encuentre ya plenamente operativo.

El proyecto Canalejas de OHL Desarrollos tiene un tratamiento unitario de los edificios y una distribución de usos horizontal, el complejo contará inicialmente con:

• Hotel de 5 estrellas Gran Lujo gestionado por Four Seasons, una de las más prestigiosas cadenas hoteleras internacionales, con 211 habitaciones.
• Aproximadamente, 30 residencias con marca Four Seasons y posibilidad de servicios del hotel.
• Un espacio comercial exclusivo, que sea un referente en la ciudad y atraiga marcas nacionales e internacionales de alto nivel.
• Una oficina bancaria.
• Un aparcamiento de alrededor de 400 plazas.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com