NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

EL CURIOSO CASO DE UNA EXPROPIACIÓN URBANÍSTICA EN ZAMORA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de expropiaciones urbanísticas. Esta expropiación lleva paralizada una década y va para largo. El ayuntamiento debe expropiar un edificio porque está junto a una muralla, pero impone como condición que se no haya cargas, entendiendo por cargas que no haya arrendatarios. Como esta condición no la pueden cumplir los propietarios pues el tema lleva años paralizado. Así que el depósito de los 1,2 millones de la expropiación por el Ayuntamiento no se ejecutará hasta que el titular acredite que el bloque está libre de cargas
Herramienta práctica > Guías prácticas

La expropiación de los ocho pisos pendientes en el número 11 de la avenida de la Feria de Zamora se encuentra a expensas de que los titulares acrediten que la propiedad está libre de cargas y no ocupadas. Solo entonces el Ayuntamiento procederá a la demolición de las viviendas para liberar un nuevo tramo de muralla.

La expropiación, obligada por sentencia judicial, implica un desembolso de 1,2 millones de euros. La cuantía económica está reservada en los presupuestos municipales de este año, en el apartado de inversiones, si bien el depósito del montante no se hará "hasta que esté libre de cargas", expone el concejal de Obras en la institución municipal, Manuel Hernández. El proceso es independiente a que los propietarios hayan decidido continuar la vía judicial para recurrir la tasación de la comisión de justiprecio.

Hay 2 sentencias judiciales que en los últimos años han fallado a favor de particulares que solicitaban la expropiación de sus inmuebles con arreglo a la normativa estatal y al Plan Especial del Casco Histórico. El primer caso fue para el inmueble de la avenida de la Feria, número 31, por la que el Ayuntamiento tuvo que pagar 300.000 euros en 2008, además de las costas del juicio, lo cual sentó precedente. El segundo y último es precisamente el caso del número 11, aún a la espera, que salió a la luz en 2013 a raíz de una sentencia del TSJ que obligaba al Ayuntamiento a expropiar el bloque. Fueron los propios particulares los que solicitaron la expropiación del inmueble ante su escaso valor en la situación del mercado inmobiliario actual.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com