NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

RENTABILIDAD DEL SUBSUELO EN EL URBANISMO DE ZARAGOZA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de subsuelo urbanos y parkings públicos y guía del urbanismo de Aragón. El Ayuntamiento de Zatagoza está analizando como obtener rentabilidad al aparcamiento subterráneo de la escuela municipal del Parque Brul, ante la falta de interesados en la concesión. La solución será urbanística mediante la modificación del planeamiento y recalificar el sótano de esta escuela infantil en un bien patrimonial. De esta forma se podría subastar el subsuelo.
Herramienta práctica > Guías prácticas

Así lo ha explicado la consejera municipal de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, en la Comisión del ramo celebrada este martes. Dueso ha indicado que “parece que puede ser viable desde Urbanismo que se enajene el subsuelo para convertirlo en venta”.

El objetivo, ha agregado, es “conseguir que alguien se interese y pueda generar un parking”. La consejera municipal no duda que no sea necesario, aunque también ha recordado que también era necesario en la calle de Doctor Iranzo “y no están todas las plazas vendidas, pero vas por las calles y están llenas de calles”. Dueso achaca esta situación a la crisis económica. “Necesidad real ya sabemos que hay, pero hace falta dinero”, ha agregado.

Desde el Ayuntamiento consideran que con este cambio en el planeamiento urbanístico “quizás podamos incentivar que efectivamente se pueda llevar a cabo esta venta y se pueda realizar este aparcamiento subterráneo”, según ha manifestado Carmen Dueso.

Esta iniciativa ya se ha experimentado con el parking de la calle Moret y “parece que funciona bien” y, por lo tanto, es lo que se va a realizar en el caso del Parque Bruil porque “no hay ninguna empresa interesada”.

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com