NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

ENTIDADES URBANÍSTICAS DE CONSERVACIÓN DE LOS POLÍGONOS DE SEVILLA
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de las Entidades Urbanísticas de Conservación. Se ha firmado un convenio para que el ayuntamiento de Sevilla no tenga que cargar con los gastos de mantenimiento de los polígonos industriales de Sevilla, a pesar de que pagan su IBI. El ayuntamiento de Sevilla ya tuvo la precaución de incluir esta “obligación” en su Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Lamentablemente esta tradición de pagar el IBI y que el ayuntamiento se limite a cobrar sin conservar vías públicas municipales, así como las complicadas recepciones de urbanización, son uno de los temas principales de la guía de entidades urbanísticas de conservación. En este caso el convenio lo han suscrito la Gerencia de Urbanismo y la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES).
Herramienta práctica > Guías prácticas

Ya se han constituido las Entidades Urbanísticas de Conservación de los ámbitos industriales de La Chaparrilla, Industrial Aeropuerto, Calonge, Carretera Amarilla (PICA), San Jerónimo, el Pino Este y, el Pino Oeste, en tanto y se encuentra muy avanzado en este proceso el Polígono Industrial Store. Por otra parte, se han iniciado los trabajos para la constitución de las E.U.C. de los polígonos industriales Navisa y Su Eminencia.

El concejal delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha señalado al respecto que ambas partes están realizando "un importante esfuerzo para responder a esta exigencia, debido a las dificultades que implica la instauración de las Entidades Urbanísticas de Conservación en zonas edificadas y consolidadas como los polígonos industriales, al implicar la modificación del régimen de uso y conservación de estas áreas que venía funcionando, así como por la necesidad legal de notificar todos los acuerdos municipales que se vayan adoptando, a cada uno de los propietarios de parcelas y/o edificios localizados en los citados ámbitos".

El documento redactado acuerda asimismo establecer un periodo transitorio de tres años para que las Entidades Urbanísticas de Conservación vayan asumiendo, de forma paulatina, la totalidad de sus funciones, que computará a partir de la reurbanización de esos espacios públicos. Durante este periodo, el Ayuntamiento seguirá manteniendo la infraestructura del alumbrado público y el pavimento. 

Sostiene la Gerencia, en ese sentido, que en los dos últimos años ha invertido 1,2 millones de euros en obras en los parques empresariales de El Pino y Carretera Amarilla. El convenio en cuestión, una vez aprobado en el seno del Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo, será debatido y votado en el pleno del Ayuntamiento. 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com