NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

18 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

CADUCIDAD DE LICENCIAS URBANÍSTICAS EN MADRID
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de licencias urbanísticas y guía del urbanismo de Madrid. En este ejemplo el ayuntamiento concedió licencia de obras en Madrid, transcurrido el plazo concedido sin ejecutarse las obras, el Área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid declara la caducidad de la licencia. El expediente de caducidad de licencias aparece desarrollado en la guía práctica de licencias urbanísticas y es un procedimiento muy utilizado actualmente por los ayuntamientos.
Herramienta práctica > Guías prácticas

La caducidad se declara una vez transcurridos los plazos legales para iniciar las obras amparadas en dicha licencia. La parroquia Santa Catalina de Labouré está ubicada en el número 29 de la calle Arroyo Opañel. El expediente de caducidad se inició el pasado 2 de diciembre de 2014, al no existir constancia en el Ayuntamiento de Madrid de que el intensado hubiera iniciado las obras para las que había solicitado permiso. Las obras que amparaban la licencia se refieren a la fase III del complejo parroquial y que correspondería con obras de construcción de un garaje subterráneo capilla, cripta y dependencias anexas al uso religioso.

En visita de inspección realizada por técnicos municipales, se ha podido constatar que las obras que actualmente se están llevando a cabo en la parroquia, se corresponden con los trabajos necesarios para dar cumplimiento a los requisitos establecidos en la licencia de primera ocupación y funcionamiento de la I y II Fase. En concreto, se refiere a la ejecución del aparcamiento en superficie de 15 plazas y el cerramiento perimetral de la parcela de equipamiento privado religioso.

Este templo fue objeto de quejas vecinales por la intención de Camino Neocatecumenal, institución gestora del templo y promotora de los trabajos, de construir una cripta con 230 nichos. Finalmente, la organización desechó esta posibilidad. El Consistorio anunció que el proyecto se ajustará a la parcela que el Arzobispado recibió con motivo de una permuta y no sobre una zona verde municipal anexa, tal y como estuvo previsto en un principio.
 

VER FOTOS
 
 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com