NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de febrero de 2015
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS LICENCIAS URBANÍSTICAS EN LA NUEVA LEY DEL SUELO DE MURCIA 
Convertir conocimiento en valor añadido: Guía práctica inmoley.com de licencias urbanísticas y guía del urbanismo de Murcia.  Futura ley del suelo agilizará los trámites y simplificar los procedimientos, apostando de manera decidida por suprimir al máximo las licencias y la comunicación previa a la administración. La nueva ley del suelo Murcia trata de suprimir las licencias a través de la declaración responsable de los técnicos, siempre que se trate de obras menores o licencias de primera ocupación, sustituyendo el control administrativo previo. 
Herramienta práctica > Guías prácticas

La autorización medioambiental se unifica en un solo procedimiento lo que hasta ahora eran dos procedimientos distintos. Actualmente hay un procedimiento urbanístico y cuando se termina se comienza el procedimiento medioambiental. Con la nueva ley del suelo se unirán los dos procedimientos en uno solo y se gestionarán conjuntamente. 

Los procedimientos simplificados van a tener un trámite de cinco meses para llevarlo a efecto, mientras que los ordinarios, reservados para los planes generales y los instrumentos de mayor trascendencia, tendrán un trámite de 12 meses. 

La nueva Ley contempla la obligación de la Administración regional y todos los municipios de más de 5.000 habitantes de emitir un informe anual de seguimiento de la actividad urbanística en el que se especifiquen claramente todos los pasos que se han dado. En segundo lugar, contempla la obligatoriedad de que la Comunidad y todos los municipios de la Región empiecen a funcionar con el sistema SitMurcia, que es el sistema de información geográfica de referencia que, a su vez, está integrado en la infraestructura de información geográfica de España, mostrando toda la documentación oficial, todos los planes oficiales y todas las modificaciones urbanísticas que se vayan haciendo. 

 


 

 

Copyright © inmoley.com.

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior
Volver al índice

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enlace recomendado masmasculino.com